Las manos merecen el mejor cuidado - Ciudad Magazine

Las manos merecen el mejor cuidado

Es necesario cuidarlas en todo momento porque son una parte del cuerpo que está muy expuesta.

 Las manos merecen el mejor cuidado

Las manos deben cuidarse no solo por estética sino también por salud. Son una parte importante del cuerpo porque ayudan a sostener objetos, escribir, tocar y sentir.

Algunos sencillos tips pueden ponerse en práctica para lucir manos lindas en todo momento.

Lavarlas

Lavar las manos es uno de los hábitos de higiene más importantes de todos porque permite mantenerse alejado de los gérmenes. Se debe tener en cuenta que el agua debe estar tibia durante todo el año: muy fría o muy caliente puede dañar la piel. Y utilizar jabones suaves, no detergente para lavar los platos, ya que resecará la piel y la dañará en profundidad.

Exfoliarlas e hidratarlas

Exfoliar las manos, al menos una vez a la semana, es un hábito necesario. ¿Por qué? De esta manera, se eliminan todas las células muertas con facilidad. Una forma fácil de hacerlo es mezclando una cucharada de aceite de oliva con un poco de azúcar y jugo de limón.

Por último, se debe usar una buena crema hidratante para manos al menos 3 veces al día, luego de lavarlas bien. En el verano, es mejor utilizar una ligera y no grasa, mientras que en el invierno se puede optar por algo más graso, como las mantecas.

Hacer la manicura

Lo mejor es hacerla al menos una vez al mes para cortar las uñas, limpiarlas, eliminar las cutículas, limarlas y, si se quiere, pintarlas. Cuando se vayan a limar las uñas, debe hacerse siempre en una misma dirección. De esta forma, se mantendrán sanas y se evitará la descamación de las mismas.

Es importante tener una buena crema o aceite para las cutículas o, incluso, se pueden mantener con unas gotas de glicerina.

Si se van a pintar, se debe aplicar una base transparente primero para evitar que se tiñan.  Y para que el color dure más, se puede utilizar un esmalte transparente luego para sellar el resultado.

TE PUEDE INTERESAR