Las historias detrás de los videos de Michael Jackson (parte 2) - Ciudad Magazine

Las historias detrás de los videos de Michael Jackson (parte 2)

Casi todos sus éxitos estaban acompañados por extraordinarios videos musicales.

Las historias detrás de los videos de Michael Jackson

Continuando con el recorrido por los mejores videos musicales en la carrera de Michael Jackson, hoy presentamos algunos datos relacionados con estas extraordinarias piezas que aún están en la memoria de todos:

El videoclip del sencillo Scream junto a su hermana Janet es considerado por el Libro Guinness como el más caro de la historia costando aproximadamente 7 millones de dólares.

¿Quién no recuerda la canción Black or White? Excelente tema y además su video fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis en 1991. Otro dato curioso es que participó el joven actor Macaulay Culkin, el inolvidable protagonista de la cinta Mi pobre angelito.

Billie Jean fue lanzado en 1983 y se convirtió en el primer video de un artista negro que se transmitió en la cadena estadounidense de música MTV.

De la canción They don't care about us se hicieron dos versiones de video: uno en el que el cantante estaba preso y otro bailando en las calles de Brasil. Este último se publicó en su canal de YouTube luego de su fallecimiento en enero de 2017. En poco tiempo, pasó a ser el segundo videoclip con más reproducciones del cantante con casi 300 millones de visitas.

Con Remember the time se pusieron en pantalla muchos elementos de la religiosidad de la brujería que dominó la antigua cultura egipcia. En esta pieza, Eddie Murphy interpretó al antiguo faraón Amenhotep IV y la modelo Iman encarnó a la reina Nefertiti.

Por último, el video de You rock my world fue promocionado con un premiado video musical, al más puro estilo de Michael Jackson. Porque recuerda el de la canción Smooth Criminal debido a la coreografía de baile gangster. Este fue uno de los últimos que filmó el Rey del Pop en su carrera y contó con la participación estelar del legendario actor de cine Marlon Brando.

 

TE PUEDE INTERESAR