Las hermanas Olsen actúan desde los nueve meses de edad

Ambas interpretaban a Michelle Tanner en la serie de comedia Full House.

Las hermanas Olsen actúan desde los nueve meses de edad
Las hermanas Olsen actúan desde los nueve meses de edad

Mary-Kate y Ashley Olsenmejor conocidas como las hermanas Olsen, son unas gemelas nacidas en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 13 de junio de 1986.

Desde muy pequeñas estas chicas incursionaron en la actuación. Se hicieron conocidas por su participación en la serie de comedia Full House, donde interpretaron a la joven Michelle Tanner. Para el momento, las hermanas tenían nueve meses de edad.

Esta serie salió al aire el 22 de setiembre de 1987 y concluyó el 23 de mayo de 1995, luego de ocho temporadas y 192 episodios.

Sobre su vida personal destacan algunos aspectos como que en el 2004 Mary-Kate reveló que estaba recibiendo tratamiento a causa de un trastorno en la alimentación, el cual tiempo después fue definido como anorexia.

Las gemelas desde muy pequeñas crearon su propia empresa, llamada Dualstar, la cual produjo varias películas de televisión, lo que las hizo amasar una fortuna desde muy chicas.

Las hermanas Olsen se han hecho un espacio en la lista de la revista Forbes. Por ejemplo, en el año 2002 y 2007, las actrices aparecieron en el puesto número 10 de las mujeres del entretenimiento más ricas del mundo, con un monto de 100 millones de dólares.

En el año 2012 la revista les estimó un total de 300 millones de dólares en todo ese periodo. Ese mismo año, las actrices decidieron parar la actuación e incursionar en el mundo de la moda. Las hermanas Olsen entonces se avocaron en abrir una boutique.

En el año 2015, John Stamos, actor de Full House, firmó con Netflix para producir un spin off de la serie, en donde se reunirían todos los miembros del reparto para realizar 13 episodios.

Sin embargo, las hermanas Olsen anunciaron que no participarían en dicho proyecto. Por ello, los directores decidieron sacar a Michelle del rodaje, argumentando que estaría ocupada lanzando su carrera de moda en Nueva York.

En el año 2016 se dio a conocer que Ashley Olsen se había negado a volver a Full House, debido a que tenía aproximadamente 10 años sin actuar; mientras que su hermana explicó que hubiese querido tomar nuevamente el papel, pero su agenda no se lo permitió.