Las escandalosas verdades que la serie Luis Miguel mostró a la audiencia

Entre ellas estuvieron las terribles acciones de Luisito Rey y los amores de Luismi en su juventud.

Escandalosas verdades que la serie Luis Miguel mostró a la audiencia
Escandalosas verdades que la serie Luis Miguel mostró a la audiencia

Es catalogado como el boom de este 2018… y todavía no se sabe lo que vendrá en su segundo ciclo. La serie de Luis Miguel en Netflix caló en el público por ciertos hechos que ocurrieron en la vida del Sol de México… algunos muy oscuros.

Si bien la prensa manejaba la extraña desaparición de la madre de Luismi, Marcela Basteri, fue imposible asimilar el lado perverso y atrevido de su padre, Luis Gallego, mejor conocido como Luisito Rey. Estos son los puntos fuertes que dejó la serie a considerar.

Depresión de Marcela Basteri

Luego de que naciera Sergio en 1984, la matriarca sufrió lo que llaman depresión postparto. Eso la motivó a estar encerrada en su cuarto, sin querer hacer más.

Marcela le habría confesado a su doctor que se sentía sola, en especial cuando Rey y Luis Miguel salían de gira. En la serie, la blonda estaba en casa cuidando de Alex sin compañía alrededor.

Consumo de drogas

Rey quedó como el hombre más odiado de la TV. Su continuo abuso contra Luis Miguel, desde que tenía 12 años, fue rechazado por todos. La serie desveló que durante la producción de Ya Nunca Más, Luismi recibió una inyección de efedrina que tiene un efecto similar a las anfetaminas.

La idea era que el joven soportara la fuerte jornada de trabajo, pues no conforme con el film, Rey organizaba conciertos en las noches, manteniendo muy ocupado al talentoso cantante. Hasta Sergio Riesenberg, director del Festival de Viña del Mar, confesó haber visto a Rey darle cocaína a Luis Miguel, antes de comenzar los shows.

Propuesta indecente

En uno de los episodios, vimos que Rey ofreció a su esposa Marcela al entonces jefe de la policía Arturo “El Negro” Durazo a cambio de dejar presentar a Luis Miguel en la boda de la hija del presidente José López Portillo.

Más tarde, El Negro le enviaría un vestido a Basteri, para que lo usara en la sonada gala. Ese funcionario fue involucrado en la desaparición física de Marcela, pero nunca se corroboró.

Su primera vez

La periodista Claudia de Icaza escribió en la biografía no autorizada: Luis Miguel, El Gran Solitario, lo que fue la primera vez del cantante con una mujer. Eso habría ocurrido en una gira de conciertos.

Rey observó que Luismi estaba pasando por cambios en su tono de voz a sus 13 años. Por ello, contrató a una prostituta para que el joven experimentara de primera mano.

Amores con Mariana Yazbek

La fotógrafa Mariana Yazbek fue, según la trama, el primer gran amor de Luis Miguel. Si bien sólo estuvieron seis meses juntos, su rompimiento se discutió por largo tiempo.

Lo que mostró la serie fue la llegada de un tercero, el oscarizado cineasta Alejandro González Iñárritu.

Y llegó Issabela Camil

Esta figura fue una de las más importantes para el intérprete de No Sé Tú, ya que se conocieron desde niños, pero no fue hasta su adolescencia cuando iniciaron un romance de siete años.

La serie destapó lo difícil que fue para Issabela Camil (alias Erika) lidiar con la enorme fama de Luismi y sus oscuros secretos.