Las empresas asociadas a Google ¿tienen acceso a los correos de los usuarios?

Se continúan descubriendo fallas de seguridad por parte de las empresas más grandes del mundo, las cuales además manejan información valiosa de los usuarios. 

Las empresas asociadas a Google al parecer tienen acceso a los correos de los usuarios
Las empresas asociadas a Google al parecer tienen acceso a los correos de los usuarios

Continúan los escándalos por presunta violación a la privacidad de los usuarios en Internet. En esta oportunidad se trata de Google y quiénes tienen permiso para ver los correos electrónicos que los usuarios envían todos los días.

Gracias a una publicación de The Wall Street Journal, se descubrió que los desarrolladores de aplicaciones y algunas empresas de análisis de datos, a quienes Google autoriza, pueden leer absolutamente toda la información de los correos electrónicos. Por supuesto, esto incluye a quién va dirigido, la hora del envío y el texto e imágenes que van adjuntos en los e-mails.

Al momento de aceptar los términos y condiciones de Google, se da consentimiento a que personas de la compañía puedan leer el contenido por si acaso el mismo posee componentes extraños o amenaza la seguridad de una serie de personas o países, o simplemente para ser capaces de crear mejoras al servicio de mensajería.

Pero lo que no se autoriza es a que la información de los correos de los usuarios sea analizada por aplicaciones, computadoras o programas.

Dichos términos no están del todo claros, por lo que es difuso saber a quiénes se les está dando permiso de prácticamente invadir nuestra privacidad e información. Google se ha encargado de tratar de solventar la polémica, defendiéndose con el argumento anteriormente expuesto.

Entre las empresas asociadas a Google que poseen permiso para leer los correos están Microsoft y Salesforce, y existen otras aún más pequeñas pero que también pueden tener acceso, las cuales en su mayoría se encargan del análisis de mercado como Return Path.

Pese a todo esto, Gmail sigue siendo el servicio más utilizado de correos electrónicos y  seguramente seguirá liderando en el mercado, sin importar estas fallas en cuanto a la privacidad de las personas.