ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las contraseñas tienen sus días contados: mirá de qué se trata el nuevo sistema biométrico

Esta función permitirá que el sistema o el navegador web pueda hacer el reconocimiento del usuario mediante la huella o a través de una confirmación desde un dispositivo como un teléfono móvil.

13 de abril 2018, 15:43hs
Las contraseñas tienen sus días contados: mirá de qué se trata el nuevo sistema biométrico
Las contraseñas tienen sus días contados: mirá de qué se trata el nuevo sistema biométrico
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las contraseñas han sido una de las herramientas pilares al momento de querer acceder a cualquier plataforma, pero que a su vez tiene el papel controvertido de ser la debilidad del sistema informático.

Memorizar las contraseñas e implementar combinaciones distintas llevó a los usuarios a utilizar las más sencillas de recordar y colocarlas en varias de las plataformas que frecuentan, lo cual es aprovechado totalmente por los que se dedican a la delincuencia informática.

Motivado a estas debilidades, un nuevo sistema biométrico que lleva el nombre de WebAuthn podría ser el próximo que reemplace las contraseñas.

Pero, ¿de donde viene esto? Las organizaciones FIDO Alliance y W3C hicieron un anuncio donde presentaban a WebAuthn, el cual consiste básicamente en una nueva modalidad de identificación para los usuarios, la cual esta basada en un sistema biométrico que utiliza la huella dactilar, así como reconocimiento facial.

¿Cuál es el objetivo de su creación? Motivado a todas las debilidades que presentan las contraseñas y la delincuencia que se desata a partir de ello a nivel de ataques informáticos, este sistema busca erradicarlos, como por ejemplo los que están basados en phishing, de la cual han sido victimas múltiples personas y que busca robar datos importantes de los usuarios como los bancarios, por ejemplo a través de correos falsos.

No obstante, aún se encuentra en su fase inicial y se espera que comience a utilizarse primero en Chrome, Edge, y Firefox. Es momento entonces de abandonar el uso de las contraseñas y códigos de validación y acceso, de mirar al futuro y usar nuevas alternativas innovadoras como estas y así ir eliminando la delincuencia informática de forma definitiva.

Las más leídas

1

El conmovedor mensaje de Celia Cuccittini, la mamá de Lionel Messi, tras la muerte de Jorge Messi

2

Sabrina Rojas se separó de José Chatruc tras seis meses de noviazgo: el contundente motivo

3

La nueva polémica de Mauro Icardi y la China Suárez tras ir a un boliche: “Pasaron cosas”

4

Inesperado revés judicial para Facundo Moyano por Candela Arizaga: qué decidió la fiscalía

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Más notas sobre Virales

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi
El laurel   tiene una función energética
y se asocia a calma, protección y buena energía.
Protección espiritual

Una hoja de laurel en la funda del celular: por qué recomiendan este ritual

Vinagre en el pelo: para qué sirve.  Foto: IA
Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
  • MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/08/26 INVITADAS: PRISCILA CRIVOCAPICH, VERO LUNA Y MELISA CAMPOS
  • ¡Furioso! Luck Ra ventiló todo sobre La Joaqui y Tuli Acosta: “Para la gente que no sabe...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit