Las claves para lograr un cabello rubio perfecto

Este color nunca pasa de moda, pero hay que tener cuidado al momento de aplicarlo.

Las claves para lograr un cabello rubio perfecto
Las claves para lograr un cabello rubio perfecto

Conseguir un cabello rubio perfecto puede ser una tarea complicada. Por eso, cuando se logra, solo queda rezar para que el colorista de confianza, que llegó a ese matiz que tanto favorece, no falle nunca.

La colorista de la cantante BeyoncéRita Hazan, dice que lo primero que hay que tener en cuenta es el tono de la piel. Mientras más pálido sea, se pueden utilizar tonalidades más claras. “Cuanto más rico es el tono de la piel, más profundidad necesitas añadir ", precisa la experta neoyorquina.

El rubio nunca pasa de moda. Hazan sostiene que es muy difícil llegar a conseguirlo partiendo de una melena oscura, por lo que sugiere que el proceso se haga gradualmente. Así se llegará a un mejor resultado sin maltratar el cabello.

Si se quiere oscurecer el cabello o cubrir las canas puede hacerse en casa, pero si la idea es aclararlo o lograr reflejos de brillo, lo ideal es ir a la peluquería, recurriendo a la opinión experta de un profesional.

También dice que es una buena idea cortar el cabello el mismo día que se cambia de color porque, generalmente, el nuevo color necesita un nuevo estilo. Además de tener un buen colorista deben utilizarse productos para el pelo teñido así como un protector térmico antes de usar las herramientas de styling.

Cómo mantenerlo en el verano

El cabello teñido sufre degradación del color por el sol, el viento, la sal y el cloro, siendo los tonos rubios y cobrizos los más afectados.

Para evitarlo, se debe cuidar el cabello antes, durante y después del verano. No es suficiente usar un acondicionar y las mascarillas deben aplicarse con más frecuencia. Además es muy importante mantener el cabello bien hidratado.

Existen algunos productos con filtros solares naturales provenientes de plantas que cierran la cutícula y reducen la porosidad, consiguiendo preservar el color más tiempo y aportar brillo al cabello.