Las Chicas del Cable: ¿Qué esperaban las protagonistas para su segunda temporada?

Muchos secretos fueron revelados en esta edición de la afamada serie. 

 Las Chicas del Cable: ¿Qué esperaban las protagonistas para su segunda temporada?
Las Chicas del Cable: ¿Qué esperaban las protagonistas para su segunda temporada?

La historia de Las chicas del cable, cinco jóvenes que forjaron una amistad como pioneras en una compañía telefónica y quienes fortalecieron su relación en torno al secreto de un crimen, prometió ser "más thriller" durante la segunda temporada, según sus protagonistas.

Nuevos contenidos, más acción y sobre todo vínculos cercanos entre los protagonistas de la historia, fue la promesa de la segunda temporada que se convirtió en un éxito rotundo, tal y como fue la primera. 

El material sumergió al televidente en una ola de misterio y alianzas entre los personajes que poco a poco van revelando su verdadera identidad. 

"Les va a gustar mucho y lo van a pasar muy bien, se van a entretener y van a descubrir todos nuestros secretos. Va a haber más thriller, más misterio, creo que van a empatizar mucho con los personajes y lo que les ocurre", dijo Ana Fernández durante una entrevista antes del estreno en septiembre del 2017, al hablar sobre la historia narrada en el año 1929.

Sara, el personaje de Ana Fernández, "dejó entrever más del proceso que se vio en el último capítulo de la primera temporada" que estuvo relacionado con la identidad sexual, explicó la actriz, quien también dijo que en la segunda temporada se ahondaría más en la personalidad de cada uno de los personajes. 

El reparto se mostró muy satisfecho con el resultado de la primera temporada, e incluso admitieron que rodar está serie les permitió descubrir aspectos más íntimos de su vida real. 

Por otra parte Maggie Civantos, quien encarna a Ángeles, dijo que el secreto que guardaba le pesaba, pero también le sirvió para descubrirse a sí misma y poder ser libre. "Como actriz ha sido muy divertido interpretar esa contradicción del drama absoluto y la luz de alguien que empieza a vivir cosas nuevas y a descubrir mundo. Está rejuveneciendo el personaje".

Por su parte, Blanca Suárez indicó estar contenta de la evolución de su personaje, Alba. "En la primera temporarada quería que mi personaje se dejase de mentiras y miedos, y en la segunda lo supera y empieza a relacionarse con su familia y amigas de una forma muy sincera; tenía muchas ganas de que eso ocurriera", dijo. 

La actriz relató que ver desarrollar su personaje le dio muchas alegrías y retos como profesional, porque se trata de un constante cambio en la interpretación. 

Por último, Nadia de Santiago, quien interpreta el papel de Marga, indicó que seguiría avanzando en el carácter del personaje, y que en las próximas temporadas esperaba "que le pasen muchas cosas sorprendentes, que viva y que se atreva, para ver dónde la llevo".