Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet

La famosa conductora de televisión brasileña es reconocida por su labor en defensa de los niños.

Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet
Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet

Maria da Graça "Xuxa" Meneghel es una de las más destacadas presentadoras de la televisión brasileña. ​ Además de entretener a través de sus programas, Xuxa también se ha dedicado a trabajar en apoyo a causas sociales y en defensa de los derechos infantiles.

A partir de 1987 se dedicó a la campaña Bajitos contra la poliomielitis. Más del 90% de la población infantil brasileña fue vacunada y en dos años la enfermedad fue erradicada. En tanto, esta famosa fue madrina de la campaña contra el cáncer de mama.

Creó la Fundación Xuxa Meneghel el 12 de octubre de 1989 para seguir ayudando a los "bajitos". ​En junio de 2007, Xuxa se reunió con el presidente Luís Inácio Lula Da Silva para lanzar la campaña nacional “¡No Pegue, Eduque!”, contra los castigos físicos a los niños. ​

Representó a Brasil en el show internacional Live Earth, el cual se realizó simultáneamente el día 7 de julio de 2007 en siete países, y constituyó un alerta sobre los efectos de los cambios climáticos en la Tierra.

En marzo de 2008 la presentadora lanzó la campaña Uso Responsable de Internet en la Comunidad de la Providencia, Río de Janeiro. Se distribuyó una cartilla que muestra a niños y adultos como usar la red para beneficio de todos.

En agosto de 2010, fue invitada por el presidente nacional del Servicio Social de la Industria, con la finalidad de que fuera la madrina de una campaña nacional para combatir la explotación sexual de jóvenes llamada Carinho de Verdade.​

En 2011 la cantante colombiana Shakira y Xuxa unieron esfuerzos a través de las fundaciones benéficas que lideran para ayudar a niños menores de seis años de las comunidades más pobres de Brasil.

Las dos artistas junto con autoridades del Gobierno brasileño firmaron un acuerdo en Río de Janeiro, el cual consistió en un programa de cooperación que durante sus primeros cuatro años debía facilitar el acceso y brindar una mejor educación a niños de 100 centros educativos en Brasil.