ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet

La famosa conductora de televisión brasileña es reconocida por su labor en defensa de los niños.

10 de mayo 2018, 16:11hs
Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet
Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Maria da Graça "Xuxa" Meneghel es una de las más destacadas presentadoras de la televisión brasileña. ​ Además de entretener a través de sus programas, Xuxa también se ha dedicado a trabajar en apoyo a causas sociales y en defensa de los derechos infantiles.

A partir de 1987 se dedicó a la campaña Bajitos contra la poliomielitis. Más del 90% de la población infantil brasileña fue vacunada y en dos años la enfermedad fue erradicada. En tanto, esta famosa fue madrina de la campaña contra el cáncer de mama.

Creó la Fundación Xuxa Meneghel el 12 de octubre de 1989 para seguir ayudando a los "bajitos". ​En junio de 2007, Xuxa se reunió con el presidente Luís Inácio Lula Da Silva para lanzar la campaña nacional “¡No Pegue, Eduque!”, contra los castigos físicos a los niños. ​

Representó a Brasil en el show internacional Live Earth, el cual se realizó simultáneamente el día 7 de julio de 2007 en siete países, y constituyó un alerta sobre los efectos de los cambios climáticos en la Tierra.

En marzo de 2008 la presentadora lanzó la campaña Uso Responsable de Internet en la Comunidad de la Providencia, Río de Janeiro. Se distribuyó una cartilla que muestra a niños y adultos como usar la red para beneficio de todos.

En agosto de 2010, fue invitada por el presidente nacional del Servicio Social de la Industria, con la finalidad de que fuera la madrina de una campaña nacional para combatir la explotación sexual de jóvenes llamada Carinho de Verdade.​

En 2011 la cantante colombiana Shakira y Xuxa unieron esfuerzos a través de las fundaciones benéficas que lideran para ayudar a niños menores de seis años de las comunidades más pobres de Brasil.

Las dos artistas junto con autoridades del Gobierno brasileño firmaron un acuerdo en Río de Janeiro, el cual consistió en un programa de cooperación que durante sus primeros cuatro años debía facilitar el acceso y brindar una mejor educación a niños de 100 centros educativos en Brasil.

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

4

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

5

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

Temas de la nota

Xuxa

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”.
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit