ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet

La famosa conductora de televisión brasileña es reconocida por su labor en defensa de los niños.

10 de mayo 2018, 16:11hs
Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet
Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Maria da Graça "Xuxa" Meneghel es una de las más destacadas presentadoras de la televisión brasileña. ​ Además de entretener a través de sus programas, Xuxa también se ha dedicado a trabajar en apoyo a causas sociales y en defensa de los derechos infantiles.

A partir de 1987 se dedicó a la campaña Bajitos contra la poliomielitis. Más del 90% de la población infantil brasileña fue vacunada y en dos años la enfermedad fue erradicada. En tanto, esta famosa fue madrina de la campaña contra el cáncer de mama.

Creó la Fundación Xuxa Meneghel el 12 de octubre de 1989 para seguir ayudando a los "bajitos". ​En junio de 2007, Xuxa se reunió con el presidente Luís Inácio Lula Da Silva para lanzar la campaña nacional “¡No Pegue, Eduque!”, contra los castigos físicos a los niños. ​

Representó a Brasil en el show internacional Live Earth, el cual se realizó simultáneamente el día 7 de julio de 2007 en siete países, y constituyó un alerta sobre los efectos de los cambios climáticos en la Tierra.

En marzo de 2008 la presentadora lanzó la campaña Uso Responsable de Internet en la Comunidad de la Providencia, Río de Janeiro. Se distribuyó una cartilla que muestra a niños y adultos como usar la red para beneficio de todos.

En agosto de 2010, fue invitada por el presidente nacional del Servicio Social de la Industria, con la finalidad de que fuera la madrina de una campaña nacional para combatir la explotación sexual de jóvenes llamada Carinho de Verdade.​

En 2011 la cantante colombiana Shakira y Xuxa unieron esfuerzos a través de las fundaciones benéficas que lideran para ayudar a niños menores de seis años de las comunidades más pobres de Brasil.

Las dos artistas junto con autoridades del Gobierno brasileño firmaron un acuerdo en Río de Janeiro, el cual consistió en un programa de cooperación que durante sus primeros cuatro años debía facilitar el acceso y brindar una mejor educación a niños de 100 centros educativos en Brasil.

Las más leídas

1

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

4

Wanda Nara y la China Suárez: se desató un escándalo en redes por los impactantes looks gemelos

5

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

Temas de la nota

Xuxa

Más notas sobre Virales

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

Hervir medio pan de jabón blanco con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana con la conducción de Juana Viale
  • Moria Casán recibió a una comitiva de la Embajada de Noruega que recreó sus frases más famosas
  • Dramático testimonio de Bobby Flores sobre el robo: “Me despertaron y cag... a trompadas”
  • Luciana Salazar y Martín Redrado pusieron fin a su histórica pelea judicial: así es el acuerdo al que llegaron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit