ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet

La famosa conductora de televisión brasileña es reconocida por su labor en defensa de los niños.

10 de mayo 2018, 16:11hs
Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet
Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Maria da Graça "Xuxa" Meneghel es una de las más destacadas presentadoras de la televisión brasileña. ​ Además de entretener a través de sus programas, Xuxa también se ha dedicado a trabajar en apoyo a causas sociales y en defensa de los derechos infantiles.

A partir de 1987 se dedicó a la campaña Bajitos contra la poliomielitis. Más del 90% de la población infantil brasileña fue vacunada y en dos años la enfermedad fue erradicada. En tanto, esta famosa fue madrina de la campaña contra el cáncer de mama.

Creó la Fundación Xuxa Meneghel el 12 de octubre de 1989 para seguir ayudando a los "bajitos". ​En junio de 2007, Xuxa se reunió con el presidente Luís Inácio Lula Da Silva para lanzar la campaña nacional “¡No Pegue, Eduque!”, contra los castigos físicos a los niños. ​

Representó a Brasil en el show internacional Live Earth, el cual se realizó simultáneamente el día 7 de julio de 2007 en siete países, y constituyó un alerta sobre los efectos de los cambios climáticos en la Tierra.

En marzo de 2008 la presentadora lanzó la campaña Uso Responsable de Internet en la Comunidad de la Providencia, Río de Janeiro. Se distribuyó una cartilla que muestra a niños y adultos como usar la red para beneficio de todos.

En agosto de 2010, fue invitada por el presidente nacional del Servicio Social de la Industria, con la finalidad de que fuera la madrina de una campaña nacional para combatir la explotación sexual de jóvenes llamada Carinho de Verdade.​

En 2011 la cantante colombiana Shakira y Xuxa unieron esfuerzos a través de las fundaciones benéficas que lideran para ayudar a niños menores de seis años de las comunidades más pobres de Brasil.

Las dos artistas junto con autoridades del Gobierno brasileño firmaron un acuerdo en Río de Janeiro, el cual consistió en un programa de cooperación que durante sus primeros cuatro años debía facilitar el acceso y brindar una mejor educación a niños de 100 centros educativos en Brasil.

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

La emoción de Charlotte Caniggia al hablar con Mariana Nannis y su hermano Alex en Gran Hermano: “No me gusta llorar”

3

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Por esta frase Maru Botana llevará a la Justicia a Carla Czudnowsky

Temas de la nota

Xuxa

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cande Tinelli comenzó a despedirse de Linda, su perra de 14 años: “No nos queremos soltar”
  • Cómo será la primavera 2026 en Argentina: qué se espera para septiembre, octubre y noviembre
  • Yanina Latorre estalló contra Flor Vigna por sus dichos sobre el autismo: “Es peligrosísimo el mensaje”
  • Nora Colosimo tuvo un inesperado fallido en LAM y Nazarena Vélez la dejó en evidencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit