ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet

La famosa conductora de televisión brasileña es reconocida por su labor en defensa de los niños.

10 de mayo 2018, 16:11hs
Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet
Las acciones benéficas de Xuxa: lanzó una campaña sobre el uso responsable del Internet
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Maria da Graça "Xuxa" Meneghel es una de las más destacadas presentadoras de la televisión brasileña. ​ Además de entretener a través de sus programas, Xuxa también se ha dedicado a trabajar en apoyo a causas sociales y en defensa de los derechos infantiles.

A partir de 1987 se dedicó a la campaña Bajitos contra la poliomielitis. Más del 90% de la población infantil brasileña fue vacunada y en dos años la enfermedad fue erradicada. En tanto, esta famosa fue madrina de la campaña contra el cáncer de mama.

Creó la Fundación Xuxa Meneghel el 12 de octubre de 1989 para seguir ayudando a los "bajitos". ​En junio de 2007, Xuxa se reunió con el presidente Luís Inácio Lula Da Silva para lanzar la campaña nacional “¡No Pegue, Eduque!”, contra los castigos físicos a los niños. ​

Representó a Brasil en el show internacional Live Earth, el cual se realizó simultáneamente el día 7 de julio de 2007 en siete países, y constituyó un alerta sobre los efectos de los cambios climáticos en la Tierra.

En marzo de 2008 la presentadora lanzó la campaña Uso Responsable de Internet en la Comunidad de la Providencia, Río de Janeiro. Se distribuyó una cartilla que muestra a niños y adultos como usar la red para beneficio de todos.

En agosto de 2010, fue invitada por el presidente nacional del Servicio Social de la Industria, con la finalidad de que fuera la madrina de una campaña nacional para combatir la explotación sexual de jóvenes llamada Carinho de Verdade.​

En 2011 la cantante colombiana Shakira y Xuxa unieron esfuerzos a través de las fundaciones benéficas que lideran para ayudar a niños menores de seis años de las comunidades más pobres de Brasil.

Las dos artistas junto con autoridades del Gobierno brasileño firmaron un acuerdo en Río de Janeiro, el cual consistió en un programa de cooperación que durante sus primeros cuatro años debía facilitar el acceso y brindar una mejor educación a niños de 100 centros educativos en Brasil.

Las más leídas

1

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

2

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

3

María Fernanda Callejón le pasó factura a Yanina Latorre por la reventa de entradas: “Te la tenés que comer”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

De Pampita al Kün Agüero: los famosos dijeron presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

Temas de la nota

Xuxa

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
Salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El insólito pedido que un jugador de la Selección le hizo a Soledad Pastorutti en la despedida de Messi
  • Valentina Cervantes habló del desconsolado llanto de Enzo Fernández en la despedida de Messi de la Selección Argentina
  • Los jugadores de Benín sorprendieron a Messi con un regalo para Antonela Roccuzzo
  • La denunciante de Joaquín Levinton habló de los audios en los que lo amenaza de muerte: “Muestran lo peor de mí”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit