Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las 4 cosas que quizás no sabías de Michelle Obama

La ex primera dama de Estados Unidos es una de las más admiradas de todo el mundo.

Las 4 cosas que quizás no sabías de Michelle Obama
Las 4 cosas que quizás no sabías de Michelle Obama

Michelle Obama es uno de los personajes más importantes del siglo XXI tanto para Estados Unidos como para el mundo, quien hizo historia junto a su esposo el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Ambos formaron la primera pareja presidencial de raza negra en el país.

No obstante, su merito va más allá de haber sido la esposa de uno de los presidentes más emblemáticos de este país, ya que por si sola se hizo un nombre con las acciones que llevó a cabo como primera dama.

Su carisma y compromiso es innegable, luchó contra la obesidad infantil, trabajó en el avance de los derechos humanos de la mujer a nivel mundial y por asuntos de importancia relacionados con el ejercicio físico. Todas estas acciones la hicieron alcanzar una popularidad que llegó a un porcentaje aún mayor que el de su esposo en algún momento.

Sin embargo, existe una vida más allá de la política para Michelle. Mirá estos cuatros detalles que quizás desconocías sobre la ex primera dama de Estados Unidos.

Es descendiente de una esclava llamada Melvinia

Michelle Obama tiene parentesco con una esclava de Carolina del Sur. La misma se embarazó de un hombre blanco, y tuvieron a Dolphus T. Shields, del cual desciende directamente la ex primera dama.

Fue víctima de racismo

Para nadie es un secreto que el racismo en Estados Unidos es un problema real, y Michelle Obama no escapó de ello en su estadía en la Universidad de Princeton. Vivió momentos muy fuertes desde un principio como el rechazo de su compañera de habitación y el de su madre por su raza, así como otros muchos más. No obstante, esto no impidió que se graduara se socióloga y posteriormente de Derecho en la Universidad de Harvard.

Fue tutora de Barack Obama

Michelle fue tutora de su ahora esposo Barack Obama cuando él hacía pasantía en la firma de abogados de Chicago donde ambos trabajaban. A mitad de la pasantía Obama la invitó a una cita romántica.

Al principio se negó a que su esposo se lanzara a la presidencia

Pues sí, Michelle estaba reacia a que su esposo se lanzara a la presidencia de EEUU. Le preocupaba mucho porque en su cargo anterior, ya el trabajo era demasiado y no pensaba que estaban en el momento correcto para hacerlo. Sin embargo, lo hizo y ahora pasó a la historia como uno de los presidentes más recordados de todos los tiempos.