Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La larga lista de amores del mítico Marlon Brando

El actor no pasaba más de un año de romance con la misma mujer. 

La larga lista de amores del mítico Marlon Brando
La larga lista de amores del mítico Marlon Brando

Como todo lo relacionado con él, la vida romántica de Marlon Brando era grande y complicada, tanto que costaba seguirle el paso. En los cincuenta, cuando su sex appeal iluminó la gran pantalla, parecía que podía tener a cualquier mujer que quisiera.

Amigos cercanos de Brando recuerdan que Marilyn Monroe le dijo al destacado actor una frase memorable luego de haber estado juntos: “No sé si lo hago bien”.

Una relación tóxica surgió entre el rubio y la actriz Rita Moreno, luego de 12 años de encuentros ocasionales. Al separarse finalmente, Moreno tuvo una sobredosis por ingerir pastillas para dormir.

Otras figuras que tuvieron un romance con Marlon fueron Pier AngeliShelley WintersNancy Qwan y Katy Jurado. Se casó con la actriz galesa Anna Kashfi con quien tuvo un hijo, Christian Devi Brando. Se separaron a finales de los cincuenta.

Durante la filmación de Viva Zapata, se lanzó al agua por segunda vez con la mexicana Movita Castenada. Ella lo había rechazado por creerlo todo un mujeriego americano. Le tiró el anillo en la cara, y lo amenazó con llamar a la policía si no se marchaba. Pero, terminó cediendo.

Se casaron el 4 de junio de 1960 y tuvo su segundo hijo, Miko, quien curiosamente fue uno de los tantos guardias de seguridad de Michael Jackson. El matrimonio no detuvo la locura de Marlon por las mujeres. Reveló haberse enamorado de Tarita Teriipia, una joven polinesia de 19 años, cuando actuaron en Mutiny on the Bounty (1962).

Se divorció de Movita y se casó con la asiática, de quien tuvo tres hijos: RebeccaSimon y Cheyenne. En este punto de la vida de Brando, enfrentó cargos por haber violado supuestamente a su hija Cheyenne, lo que nunca llegó a comprobarse.

Otro “retoño” de Marlon fue el actor Stephen Blackehart, de quien nunca se supo la identidad real de su madre. Así de complicada era la vida amorosa del recordado “Vito Corleone”.

En 1988 tuvo un romance de 14 años con su trabajadora guatemalteca, María Cristina Ruiz, que le dio tres hijos: NinnaMiles y Timothy.

Brando le compró a Ruiz una casa valorada en 450,000 dólares y un Mercedes, pero en el 2002 presentó una demanda por 100 millones, que tuvo un fallo a puerta cerrada

El actor aparentemente adoptó también a Petra Barrett Brando, nacida en 1970, hija de su antigua asistente Caroline Barrett y el novelista James Clavell.

Si bien la mayoría de sus biografías públicas le acreditan diez hijos, sus amigos creen que tiene tal vez 15 o más.

Como si eso no fuese suficiente, en una entrevista alegó haber disfrutado varias experiencias homosexuales de las cuales nunca se avergonzó, lo que despertó el morbo por saber si Marlon habría estado con alguna figura de peso en Hollywood, que no se atreve a declararse abiertamente gay.