Lanzan una app de pagos para personas no bancarizadas

Luego de su consolidación en el mercado estadounidense, llega una nueva aplicación a la Argentina que prevé revolucionar el mercado. 

Lanzan una app de pagos para personas no bancarizadas
Lanzan una app de pagos para personas no bancarizadas

Una nueva aplicación denominada El Callao permitirá que los usuarios no bancarizados de la Argentina puedan adquirir cuentas corrientes virtuales, y a su vez podrán acceder de manera sencilla mediante sus dispositivos móviles. La misma ya está disponible en el país, luego de su consolidación en Estados Unidos.

El proceso es sencillo y tiene muchos beneficios más allá del uso de la app. Los usuarios lo que deben hacer en este caso es crear su cuenta en El Callao a través de un teléfono móvil, para así recibir la tarjeta que brindará la oportunidad de operar en los locales físicos que estén afiliados.

Con esto los usuarios estarían evitando largas filas de espera y traslado a las sucursales bancarias.

Una vez llevado a cabo este proceso, los usuarios de la app podrán depositar efectivo en su cuenta virtual a través de los corresponsales no bancarios, y luego desde la app pueden hacer y recibir pagos, realizar compras en línea y en las tiendas que están afiliadas al servicio.

Uno de los socios estratégicos que se escogieron para darle impulso en la etapa de expansión del negocio en el país es Flecha Bus, con sus 2000 puntos de venta a lo largo del país. La app está disponible para Android y iOS.

Esta plataforma no solo tiene oficinas en Buenos Aires a partir de ahora, sino también en NYC, Miami y Venezuela, brindando a sus clientes el completo control sobre sus cuentas y finanzas, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Actualmente, en el mercado estadounidense la empresa tiene más de 120.000 cuentas activas, y en su segunda ronda de inversión alcanzó los 30 millones de dólares. Se espera que también tenga éxito en el mercado argentino, aunque apenas está comenzando su expansión en el mismo.