Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lana Del Rey: espiá cuáles son sus mejores canciones

Estas son algunas de las composiciones que despertaron gran interés por esta artista del indie rock.

Lana Del Rey: espiá cuáles son sus mejores canciones
Lana Del Rey: espiá cuáles son sus mejores canciones

Elizabeth Woolridge Grant, mejor conocida como Lana Del Rey, es sin duda la reina de la nostalgia, del indie pop y el rock alternativo. Eso lo ha demostrado en la mayoría de sus canciones, donde describe con amplitud sus sentimientos sobre cosas que la rodean: un amor obsesivo, dinero, algunas drogas tal vez, su pasión por el rock n’ roll, entre otros.

Pero mientras sus fans siguen disfrutando de su último álbum Lust for Life, que publicó con éxito a mediados del año pasado, presentaremos varias de las mejores producciones discográficas de esta artista y compositora, también famosa por su amor hacia el estilo vintage que sabe lucir muy bien.

 Lust for Life

Tema que interpretó junto a The Weeknd, donde hace referencia al infame suicidio de los años 20 de una joven aspirante a estrella. Peg Entwistle trepó por el cartel H de Hollywood y saltó. Es una historia real que resulta ser la más oscura y nostálgica de Lana.

Gods and Monsters

En esta profundizó en su recién descubierta existencia de Hollywood, tratando de darle sentido a todo mientras hacía referencia a la Biblia y a la leyenda Jim Morrison.

Pretty When You Cry

Una balada de ensueño que fue el pináculo para Lana, evocando visiones e interpretándola en una deprimente barra de motorista, al costado de una carretera. El solo de guitarra es muy fuerte y poderoso.

High By The Beach

A pesar de su exagerada obsesión por aparentar ser esa especie de Lolita que muchos aman, en sus letras lanza indicios de tener los pies en la tierra. Eso pasa con esta melodía, que es para los críticos su mejor trabajo.

Born to Die

Con la apertura cinematográfica de su álbum debut, exploró aspectos complejos como el amor y la muerte, combinando un drama orquestal con ritmos hip-hop oscilantes.

Video Games

Aunque Lana no pensó que esta canción tendría respuesta positiva de sus seguidores, resultó ser un gran éxito. Lana creó el collage visual que la acompaña y el montaje induce a la nostalgia. Es un complemento ideal para esas arpas mágicas y acordes sombríos.

Fucked My Way Up to The Top

Con este trabajo sorprendió a sus enemigos musicales, en especial a la diva Lady Gaga, quien de acuerdo a la letra de la canción, no es una artista auténtica sino que se ha encargado de robar su estilo. Pero, ¿será esto cierto?