Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un ladrón "equilibrista" trepa 10 metros para robar cables

El hecho sucedió en Lomas de Zamora. El delincuente fue detenido por la policía tras el llamado de los vecinos.

Un ladrón “equilibrista” trepa 10 metros para robar cables
Un ladrón “equilibrista” trepa 10 metros para robar cables

Intentaba robar propiedad pública, pero terminó robándose la atención de toda la prensa. Y es que un insólito hecho tuvo lugar en el barrio Villa Rita, Lomas de Zamora, cuando un ladrón “equilibrista” caminó sobre el cableado para sustraer el cobre de su interior.

El momento fue captado por un repartidor que pasaba por la zona y se volvió viral. El hombre, que fue detenido por la policía, explicó qué hacía eso porque no tenía trabajo.

En las imágenes se aprecia como el criminal, de 30 años, camina haciendo equilibrio a plena luz del día sobre un cable y lo corta. Los vecinos asombrados por la escena salieron de sus viviendas y llamaron al 911.

“Yo vivo cerca pero estaba ahí por mi trabajo. Llegó solo, escaló el palo y agarró los cables. Con mis compañeros no podíamos creer lo que estábamos viendo, por eso lo filmamos. Parecía un equilibrista y por cómo se manejaba te dabas cuenta que no era la primera vez que lo hacía”, contó el testigo que filmó el video, en diálogo con el canal Todo Noticias.

El vecino le preguntó al hombre qué estaba haciendo. El ladrón le respondió que estaba robando los cables y sostuvo: “Lo hago porque no tengo trabajo como vos”.