El lado oscuro familiar de la oscarizada Brie Larson

Algunas experiencias propias la ayudaron a desarrollar su personaje ganador del Oscar en el 2016.

El lado oscuro familiar de la oscarizada Brie Larson
El lado oscuro familiar de la oscarizada Brie Larson

La página británica Mirror realizó una muy sincera entrevista a la oscarizada actriz Brie Larson, sobre lo que fue su infancia y los problemas que tuvo con su padre, con quien no se ha comunicado en más de una década, según su versión.

Relató que para el papel de Ma en Room (2015) se apoyó en varios recuerdos incómodos de cuando nena, tras la separación de sus padres, Heather y Sylvain, por petición de éste último. En esa época vivía con su mamá y su hermana en un pequeño apartamento de una habitación.

“Todas dormíamos en una sola cama. Mi madre no se permitía muchos gastos. No recuerdo haber tenido juguetes o demasiadas prendas. En la maleta sólo había dos camisas y un par de jeans. Eso fue todo”, confesó.

Estar en aquel espacio y ver a su mamá con muchas limitantes, mientras procesaba su separación, fue difícil. “Recuerdo que ella se cubría la boca con la mano para que no la escucháramos llorar. Ella luchó por un tiempo. Demostró que su amor por nosotras era enorme”, opinó.

Esos rasgos los reflejó en el personaje de Ma… y el resultado fue mágico. De pronto su nombre estaba en boga, y no había medio de prensa que no quisiera tratar con ella. En sus entrevistas recalcó que su éxito se debía a su madre, pero de su padre no tuvo frases positivas.

“Cuando legalmente ya no tuve que visitarlo, no lo vi más. Intenté comprenderlo y entender su situación. Lo cierto es que él no se hizo ningún favor, y no creo que realmente haya querido ser padre”, apuntó sin filtro.

Sylvain fue consultado sobre Brie y llegó a declarar esto antes de los Óscar: “La amo hasta la muerte. No puedo votar, pero ella obtendría mi voto para ganar, por supuesto. Donde ella ha llegado es increíble. Incluso si no lo logra, seguirá siendo una ganadora para mí”.