ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El lado no tan amable de Roger Waters quedó documentado

Gracias a un documentalista intrépido, se conocieron algunas acciones dudosas del destacado artista inglés.

03 de mayo 2018, 13:51hs
El lado no tan amable de Roger Waters quedó documentado
El lado no tan amable de Roger Waters quedó documentado
Seguinos en Google

Durante varios años el músico Roger Waters, quien fue líder del grupo Pink Floyd, encabezó una condena internacional contra Israel, catalogándolo como opresor y ocupante en otras tierras, reuniendo a artistas en un boicot frente a los israelíes, según reseñó la página The Jewish Voice.

Pese a sus opiniones, Waters y su agenda nunca fueron reprochados públicamente, hasta que un documentalista canadiense se encargó de exhibir los motivos que impulsaron al polémico intérprete a hablar sobre el Medio Oriente.

Ian Halperin es un cineasta cuyos trabajos se centraron en estrellas como Michael Jackson, Lady Gaga, Brad Pitt, Angelina Jolie y Kurt Cobain. En su reciente película Wish You Were not Here, destacó las inquietantes posturas anti-israelíes y sobre ser un flagrante antisemita.

Para su producción reunió una larga lista de entrevistados, incluyendo al presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, el reconocido profesor de Derecho de Harvard y libertario civil Alan Dershowitz, el jefe de la Agencia Judía, Natan Sharansky, varios informantes de Hollywood, diferentes ídolos del rock e incluso una de las figuras de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Leila Khaled, quien representó “la otra cara de la moneda”.

En el documental según se observa a Waters refutar a Israel y postularse a sí mismo como defensor de los derechos palestinos. La página The Jewish Voice condenó que Roger aprovechara sus conciertos para colocar imágenes de “tipo propagandístico orgullosamente antisemitas”.

“Cuando Halperin le preguntó al ex primer ministro británico Tony Blair sobre la agenda de Waters durante un simposio en Roma, donde se trató el tema del antisemitismo, Blair admitió que los mensajes del rockero estaban repletos de cinismo antisemita”, escribieron en el portal Web.

El fascismo, dijeron varios entrevistados en la película de Halperin, aparece en todas las formas, y en la actualidad se manifiesta en forma de boicots, encabezados por personalidades del espectáculo como Waters.

Quienes duden de la posición comprometedora de Roger, pueden observar la película Wish You We not Here disponible en Vimeo on Demand. Algunas de las personas que lograron disfrutarla, creen que tiene un mensaje vital sobre la sociedad humana, su moral y civilización.

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

5

Georgina Barbarossa pidió por la aparición de Esmeralda, la nena de dos años: “Tengo el corazón estrujado”

Temas de la nota

Roger Waters

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Araceli González defendió a Emilia en plena polémica con Tini: “El bullying también es para las lindas”
  • La hermana de María Becerra confirmó un escándalo en la interna de Los del Espacio: “La hicieron llorar”
  • Así es el maquillaje de la reina Letizia Ortiz que confirma el boom del delineador chocolate
  • Qué dijo Lucía Miranda sobre el supuesto romance entre Andrea del Boca y Luis Miguel: la verdad del escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit