ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El lado no tan amable de Roger Waters quedó documentado

Gracias a un documentalista intrépido, se conocieron algunas acciones dudosas del destacado artista inglés.

03 de mayo 2018, 13:51hs
El lado no tan amable de Roger Waters quedó documentado
El lado no tan amable de Roger Waters quedó documentado
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Durante varios años el músico Roger Waters, quien fue líder del grupo Pink Floyd, encabezó una condena internacional contra Israel, catalogándolo como opresor y ocupante en otras tierras, reuniendo a artistas en un boicot frente a los israelíes, según reseñó la página The Jewish Voice.

Pese a sus opiniones, Waters y su agenda nunca fueron reprochados públicamente, hasta que un documentalista canadiense se encargó de exhibir los motivos que impulsaron al polémico intérprete a hablar sobre el Medio Oriente.

Ian Halperin es un cineasta cuyos trabajos se centraron en estrellas como Michael Jackson, Lady Gaga, Brad Pitt, Angelina Jolie y Kurt Cobain. En su reciente película Wish You Were not Here, destacó las inquietantes posturas anti-israelíes y sobre ser un flagrante antisemita.

Para su producción reunió una larga lista de entrevistados, incluyendo al presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, el reconocido profesor de Derecho de Harvard y libertario civil Alan Dershowitz, el jefe de la Agencia Judía, Natan Sharansky, varios informantes de Hollywood, diferentes ídolos del rock e incluso una de las figuras de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Leila Khaled, quien representó “la otra cara de la moneda”.

En el documental según se observa a Waters refutar a Israel y postularse a sí mismo como defensor de los derechos palestinos. La página The Jewish Voice condenó que Roger aprovechara sus conciertos para colocar imágenes de “tipo propagandístico orgullosamente antisemitas”.

“Cuando Halperin le preguntó al ex primer ministro británico Tony Blair sobre la agenda de Waters durante un simposio en Roma, donde se trató el tema del antisemitismo, Blair admitió que los mensajes del rockero estaban repletos de cinismo antisemita”, escribieron en el portal Web.

El fascismo, dijeron varios entrevistados en la película de Halperin, aparece en todas las formas, y en la actualidad se manifiesta en forma de boicots, encabezados por personalidades del espectáculo como Waters.

Quienes duden de la posición comprometedora de Roger, pueden observar la película Wish You We not Here disponible en Vimeo on Demand. Algunas de las personas que lograron disfrutarla, creen que tiene un mensaje vital sobre la sociedad humana, su moral y civilización.

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

5

La Jaula de la moda del viernes 24 de julio de 2026

Temas de la nota

Roger Waters

Más notas sobre Virales

Meter café usado y bicarbonato en el lavarropas: para qué sirve este truco muy recomendado por especialistas. Foto: IA
Gran solución

Meter café usado y bicarbonato en el lavarropas: para qué sirve este truco muy recomendado por especialistas

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa. Foto: IA
Trucos caseros

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje
  • El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
  • Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
  • Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit