Labios dark, una tendencia que regresa en el tiempo

Cuando en la boca se usa un color intenso, en los ojos se impone la mesura.

Labios dark, una tendencia que regresa en el tiempo
Labios dark, una tendencia que regresa en el tiempo

La tendencia de los labios dark es una de las más vistas en las celebridades cuando desfilan en los eventos y las alfombras rojas. Pero es una de las más complicadas de imitar, pues el labio acapara todo el protagonismo.

Los labios oscuros son una de las tendencias beauty de la temporada y es que los años 90 siguen estando más presentes que nunca.

En este estilo, una vez elegido el tono del labial, el delineado juega un papel fundamental. Cuanto más oscuro sea el color, más importante es usar un lápiz delineador que se funda con el tono de la barra. Se debe aplicar antes del labial para delimitar y luego de darle color hay que utilizarlo también en el borde externo para perfeccionar el resultado final.

Un detalle que se puede hacer es perfilar por fuera el labial con un acabado más claro y brillante. Esto se ve muy bien en la zona del arco del labio superior para conseguir un efecto extra de volumen y un toque de luz.

Para lograr esta boca de impacto, los expertos coinciden en que es mejor optar por acabados mate, sobre todo si no se tiene mucha destreza en la aplicación de un color tan intenso, pues es más fácil de graduar el tono. Y, por supuesto, la piel tiene que estar impecable y tener mucha luz. Además hay que seguir una regla básica de maquillaje: cuando en la boca se usa un color intenso, en los ojos se impone la mesura.

Un look sencillo y favorecedor para todas las mujeres es llevar un moño bajo y pulido de bailarina. Para el rostro, un maquillaje muy sutil, efecto cara lavada, con los labios oscuros y marcados. Es fácil de hacer, rápido y muy chic para lucirlo en una salida sin complicarse mucho.