ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Kurt Cobain, íntimo: nunca superó el divorcio de sus padres

El guitarrista tenía nueve años cuando sus progenitores se separaron. Esto marcó un antes y después en su vida, al extremo de llegar a odiarlos.

07 de junio 2018, 13:18hs
Kurt Cobain nunca superó el divorcio de sus padres
Kurt Cobain nunca superó el divorcio de sus padres
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Kurt Cobain se crió en el núcleo de una familia cristiana, pero paradójicamente a sus 27 años atentó contra su vida. El músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana, nació en Washington, Estados Unidos, el 20 de febrero de 1967.

Los padres de Cobain son Donald Leland Cobain y Wendy Elizabeth Fradenburg, y tenía una hermana menor de nombre Kimberly, nacida el 24 de abril de 1970. 

A muy temprana edad, Kurt fue amante de los temas musicales como Ramones y también entonaba canciones como Motorcycle Song de Arlo Guthrie, Hey Jude de The Beatles, Seasons in the Sun de Terry Jacks y el tema de la serie de televisión, The Monkees.

El divorcio de sus padres marcó dramáticamente un antes y después en la vida de quien se convirtió en un famoso guitarrista. A los nueve años vivió esta separación.

Cobain expresó en una entrevista concedida en 1993 que se sentía apenado y triste por sus padres. En esa oportunidad aseguró que en su niñez estuvo avergonzado al compararse con sus amigos del colegio, ya que aspiraba estar en un seno familiar clásico: una madre, padre e hijos, pero no fue posible.

Este escenario lo hacía sentirse inseguro. Por esta razón, el cantante aseveró odiar por varios largos años a sus padres con los que compartió techo por un año, luego del divorcio. Finalmente se mudó solo con su progenitor a la ciudad de Montesano, ubicada en el condado de Grays Harbor en el estado estadounidense de Washington.

En su adolescencia no todo fue traumático, porque a sus 14 años recibió su primera guitarra de parte de su tío en el Centro Musical Rosevear en Aberdeen.

Con el instrumento en su mano, Cobain tuvo la iniciativa de crear bandas con la participación de amigos en las cuales interpretaban temas musicales de AC/DC y Led Zeppelin. 

Con el pasar del tiempo, justo cuando el muchacho transitaba la era de la secundaria, presentó dificultades para sumar adeptos a sus ideas de armar grupos para tocar y cantar, ya que sus amigos no contaban con estas particulares habilidades.

Eso también fue un duro golpe para el cantante, quien con el pasar de los años no logró superar tantas adversidades y se suicidó el 5 de abril de 1994.

Las más leídas

1

Escándalo en “La casa de los sueños”: la versión de Mauro Icardi que contradice a Wanda Nara

2

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

3

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

La foto de la China Suárez y Martín Migueles que salió a la luz tras el escándalo en lo de Icardi

Temas de la nota

Kurt Cobain

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”.
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo
  • Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario
  • La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 7 y domingo 8 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit