Kurt Cobain, íntimo: nunca superó el divorcio de sus padres

El guitarrista tenía nueve años cuando sus progenitores se separaron. Esto marcó un antes y después en su vida, al extremo de llegar a odiarlos.

Kurt Cobain nunca superó el divorcio de sus padres
Kurt Cobain nunca superó el divorcio de sus padres

Kurt Cobain se crió en el núcleo de una familia cristiana, pero paradójicamente a sus 27 años atentó contra su vida. El músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana, nació en Washington, Estados Unidos, el 20 de febrero de 1967.

Los padres de Cobain son Donald Leland Cobain y Wendy Elizabeth Fradenburg, y tenía una hermana menor de nombre Kimberly, nacida el 24 de abril de 1970. 

A muy temprana edad, Kurt fue amante de los temas musicales como Ramones y también entonaba canciones como Motorcycle Song de Arlo Guthrie, Hey Jude de The Beatles, Seasons in the Sun de Terry Jacks y el tema de la serie de televisión, The Monkees.

El divorcio de sus padres marcó dramáticamente un antes y después en la vida de quien se convirtió en un famoso guitarrista. A los nueve años vivió esta separación.

Cobain expresó en una entrevista concedida en 1993 que se sentía apenado y triste por sus padres. En esa oportunidad aseguró que en su niñez estuvo avergonzado al compararse con sus amigos del colegio, ya que aspiraba estar en un seno familiar clásico: una madre, padre e hijos, pero no fue posible.

Este escenario lo hacía sentirse inseguro. Por esta razón, el cantante aseveró odiar por varios largos años a sus padres con los que compartió techo por un año, luego del divorcio. Finalmente se mudó solo con su progenitor a la ciudad de Montesano, ubicada en el condado de Grays Harbor en el estado estadounidense de Washington.

En su adolescencia no todo fue traumático, porque a sus 14 años recibió su primera guitarra de parte de su tío en el Centro Musical Rosevear en Aberdeen.

Con el instrumento en su mano, Cobain tuvo la iniciativa de crear bandas con la participación de amigos en las cuales interpretaban temas musicales de AC/DC y Led Zeppelin. 

Con el pasar del tiempo, justo cuando el muchacho transitaba la era de la secundaria, presentó dificultades para sumar adeptos a sus ideas de armar grupos para tocar y cantar, ya que sus amigos no contaban con estas particulares habilidades.

Eso también fue un duro golpe para el cantante, quien con el pasar de los años no logró superar tantas adversidades y se suicidó el 5 de abril de 1994.