Kurt Cobain fue víctima de discriminación escolar

El guitarrista vivió una infancia marcada por medicamentos, una adolescencia traumática por la separación de sus padres y una vida artística que fue consumida por la heroína.

Kurt Cobain fue víctima de discriminación escolar
Kurt Cobain fue víctima de discriminación escolar

El guitarrista Kurt Cobain, nacido en Washington (EEUU) el 20 de febrero de 1967, fue un ícono del género musical del rock. El también cantante, músico y compositor fue líder de la banda Nirvana con la que protagonizó múltiples conciertos dentro y fuera de los Estados Unidos, su país natal.

Cobain se crió en un hogar cristiano y de esa vivencia escribió la canción Lithium que interpretó en reiteradas oportunidades. La separación de sus padres le marcó significativamente la vida, y en oportunidades manifestó públicamente el enojo que sentía hacia sus padres por no estar en una familia clásica estadounidense.

Según él mismo reveló en varias oportunidades, su adolescencia transcurrió con discriminación escolar, lo cual se redujo al recibir de su tío su primera guitarra. El artista cosechó una exitosa carrera y logró conformar una familia con la también cantante, guitarrista y creadora de la banda musical Hole, Courtney Love, con quien procreó una hija quien lleva por nombre Frances Bean Cobain.

Los padecimientos de Cobain lo acompañaron por siempre. A nivel de salud tenía complicaciones, y uno de sus mayores males fue un constante dolor estomacal que intentó curar, pero ningún especialista supo determinar que lo producía y como evitarlo. 

Desde pequeño el artista era tratado con medicamentos para controlar su hiperactividad, lo que sería un indicio para caer en la tentación para el consumo de sustancias psicotrópicas. Al parecer, Cobain alegada inhalar droga para automedicarse.

Con el pasar del tiempo el artista se convirtió en adicto a la heroína. Esta situación, sumada al estrés que le generaban las intensas giras musicales y su relación marital, no le permitían tener el control de sí mismo en algunos casos que lo sumergían en crisis depresivas.

El líder de Nirvana, reconocido por generaciones, consumía altas dosis de heroína al extremo de perder el conocimiento, por lo que en oportunidades su esposa debía inyectarlo para  reanimarlo. Muchos de estos episodios ocurrieron antes de algunas presentaciones.

Finalmente, el joven decidió quitarse la vida a los 27 años de edad. El suceso ocurrió el pasado 5 de abril de 1994, al propinarse un disparo con una escopeta en la cabeza. 

El cadáver fue hallado tres días después por un trabajador de una empresa eléctrica que instalaría un sistema de seguridad en la vivienda, quien notificó a la policía de Seattle el hecho.