Kurt Cobain y Courtney Love se conocieron en un boliche, discutieron y se enamoraron

El despreocupado look y descuido personal era el principal atractivo del guitarrista entre sus fans. 

 

Kurt Cobain y Courtney Love se conocieron en un boliche, discutieron y se enamoraron
Kurt Cobain y Courtney Love se conocieron en un boliche, discutieron y se enamoraron

El cantante de la década de los 90 Kurt Cobain y su grupo de rock Nirvana fueron símbolos de este género musical, marcando una pauta en una generación incomprendida de jóvenes en los Estados Unidos y todo el mundo. 

La no pertenencia, la furia y el vacío era un tema normal en las canciones del guitarrista. Su grupo fue denominado como música alternativa en medio de las bandas glam y el heavy metal que se abría paso en ese momento.

La música mundial recibió un sorpresivo impacto de Cobain y su banda rockera, ya que los conciertos sin sentido, la dejadez de Kurt y la poca afinación de sus instrumentos se convirtieron en las características principales del grupo cuando realizaba sus conciertos en vivo. 

En la mayoría de sus presentaciones el líder de Nirvana rompía su guitarra (para zurdos). Pero Kurt no solo destrozaba instrumentos, también lo hacía con los corazones de sus fans, siendo su despreocupado look y descuido personal lo que lo hacía interesante entre el público femenino, aunque fue Courtney Love quien le robó el amor a la joven estrella del rock de los 90.

Kurt, quien estaba cosechando un nombre en el mundo artístico en los Estados Unidos, nunca imaginó que su vida cambiaría cuando conociera a la rubia Love en un boliche. El encuentro ocurrió el 12 de febrero del año 1990 en el local nocturno The Satyricon, muy famoso para la época en Portland, Oregón.

En ese momento la pareja se conoció, intercambió algunas palabras y sorpresivamente culminó en una pelea en el piso del local.

Algunos cuentan que todo se inició cuando Kurt caminó cerca de Love y ésta le dijo que tenía un parecido con el también cantante de Soul Asylum, Dave Pirner, cuya comparación no fue del agrado del vocalista de Nirvana, de allí que discutió con su interlocutora al extremo de generar un forcejeo.

A pesar del impasse Love quedó anonadada con Kurt, y entendió el sentido de la banda Nirvana cuando escuchó el tema Sliver Dive, enamorándose del líder del grupo. Finalmente, Cobain y Love se casaron y tuvieron una hija.