Kunal Nayyar de The Big Bang Theory: “El show nunca ha pretendido degradar mi cultura”

El actor sueña con “romper el molde de ser catalogado como un simple comediante”.

Kunal Nayyar de The Big Bang Theory: “El show nunca ha pretendido degradar mi cultura”
Kunal Nayyar de The Big Bang Theory: “El show nunca ha pretendido degradar mi cultura”

El magazine Harper's Bazaar India conversó con uno de los miembros de la serie The Big Bang TheoryKunal Nayyar, quien habló un poco del show que lo hizo mundialmente famoso, y además de su relación con su actual esposa, la modelo y diseñadora de modas, Neha Kapur.

Su personaje de Rajesh Koothrapali nunca se creó para caer en el estereotipo. No lo podrías siquiera comparar con otros roles televisivos que son referentes de la India, como Apu en Los Simpson.

Con Raj todo se reduce al mundo geek, a su clara inteligencia pero visible torpeza y a su problema personal que le impide tener una relación sana y feliz con una chica.

No obstante sucedió que, en uno de los últimos capítulos del seriado, se bromeó sobre ciertos nombres indios, lo que para él se sacó de contexto.

“El show nunca ha pretendido degradar mi cultura, sino señalar su idiosincrasia y reírse de eso. Ese es el punto de la comedia. Sí, soy hindú, pero eso no es todo lo que me define. Me enorgullece mi cultura y espero que vean más allá de eso en mí. Créanme que no entre en Estados Unidos huyendo de la India”, indicó Nayyar.

Aunque no se ha hablado de cuándo lanzarían la última temporada de The Big Bang Theory, ya el actor sueña con “romper el molde de ser catalogado como un simple comediante”.

“Lamentablemente obtenés un estigma asociado que podés ser ese tipo de personajes, porque Raj es tan específico y para romper es  tengo que hacer algo más dramático”, señaló quien en su momento se preparaba para filmar la película Sweetness in the Belly con Saoirse Ronan.

Ahora, sobre su vida privada, donde comparte con su esposa Neha, Kunal dio “algunos consejos gratis” para que un matrimonio pueda funcionar y durar por largo tiempo.

“Nunca habíamos vivido juntos antes de casarnos, así que fue un gran aprendizaje, tenemos personalidades fuertes. Pero al final tengo una buena amiga y una excelente esposa conmigo. Es agradable navegar este mundo con alguien más. Nos tenemos paciencia, nos damos espacio, libertad y también sabemos lo necesario de perdonar cuando las cosas que se escapan de nuestras manos. Ese es el secreto”, puntualizó.