Koenigsegg Agera RS: uno de los protagonistas del Auto Show de Canadá

 Su compañía introducirá este “auto bala” en el mercado canadiense, esperando la misma receptividad que obtuvo en territorio estadounidense.

Koenigsegg Agera RS: uno de los protagonistas del Auto Show de Canadá
Koenigsegg Agera RS: uno de los protagonistas del Auto Show de Canadá

Adquirió la fama de ser el auto más rápido del mundo, por cuanto la llegada del Koenigsegg Agera RS al Auto Show Internacional de Canadá, será tal vez la más esperada por los verdaderos amantes de esas poderosas y atractivas máquinas para correr.

El evento se realizará en el Metro Toronto Convention Center, del 16 al 25 de febrero. Los medios de comunicación locales confían en que el fundador y CEO del fabricante sueco, Koenigsegg Automotive ABChristian Von Koenigsegg, se pronuncie sobre su creación y otros puntos en agenda, el próximo jueves.

Para el espectáculo, la compañía introducirá su “auto bala” en el mercado canadiense, esperando la misma receptividad que obtuvo durante su paseo por territorio estadounidense. Como dato curioso se supo que el Koenigsegg Agera RS posee a la fecha cinco récords mundiales de velocidad, lo que le mereció el calificativo de superdeportivo.

Sus comentados récords mundiales fueron bautizados en las páginas del Wall Street Journal como “hitos de la historia automotriz del 2017”. Los asistentes a la cita en Toronto podrán ver de cerca el auto, en el nivel 100 del edificio norte dentro del centro de convenciones.

La presentación de Koenigsegg Agera RS en Canadá seguirá a la revelación norteamericana que tuvo Aston Martin con su concepto, Valkyrie Supercar, durante las actividades del Auto Show de Toronto 2017 en el “Día de los medios”, y también con la presentación de Ford y su Supercar GT, que abrió para el mismo evento ocurrido en el 2015.

Récords en la bolsa

A continuación, les revelamos los cinco récords que ostenta el modelo Koenigsegg Agera RS frente a su competencia inmediata:

• Velocidad máxima lograda por un vehículo de producción (en promedio bidireccional) - 447.19 km / h (277.87 millas por hora).

• De cero a 400 km / h - 33.29 segundos.

• Kilómetro volante en una vía pública (promedio de dos ay) - 445.63 km / h (276.9 mph).

• Milla voladora en una vía pública (promedio bidireccional) - 444.76 km / h (276.36 mph).

• Mayor velocidad alcanzada en una carretera pública (de una sola dirección) - 457.94 km / h (284.55 mph).