Kit Harington sobre Games of Thrones: “Ya acepté ser recordado como Jon Snow”

Es una de las figuras dramáticas más importantes del show bandera de HBO.

Kit Harington sobre Games of Thrones: “Ya acepté ser recordado como Jon Snow”
Kit Harington sobre Games of Thrones: “Ya acepté ser recordado como Jon Snow”

El sitio web The Guardian realizó una entrevista al actor británico Kit Harington, célebre por su papel como Jon Snow en la serie dramática Game of Thrones (GOT). En el escrito, el guapo artista habló sobre su trabajo y de cómo su familia afrontó su inesperada fama mundial.

“Nunca he sentido a la actuación como un trabajo, aunque la gente te tome fotos en la calle como si fueses un raro espécimen. Entiendo que cuando estás en un gran show, algunos quieran mostrar una foto tuya en Instagram o en las redes. A veces eso se siente genial, y otras veces es lo peor del mundo”, opinó Kit al magazine.

GOT no siempre tuvo tanto éxito, de hecho por poco queda cancelada. En ese tiempo, Harington buscó otras alternativas para continuar su carrera, principalmente en el teatro.

El actor recordó que, si bien su familia no era de bajos recursos, tampoco hubiese podido ayudarlo a obtener el estatus de hoy, que sólo el boom de la serie de HBO pudo lograr.

“Lo que Kit siempre dice es que actuaría de forma gratuita. Son todas esas otras cosas por las que se le paga: la fama, atención y la pérdida de privacidad. Está tan ocupado, que a veces la forma más fácil de descubrir lo que está sucediendo con él es buscar en Internet”, opinó su padre David Harington.

Éste último tenía una compañía que dirigía ferias comerciales, mientras que la madre de Kit, Deborah, enseñaba escritura creativa en la Universidad de Birmingham y escribía obras de teatro.

“Recuerdo ir a ver algunas de sus obras cuando era más joven. Le causaba mucho estrés. Ahora es lo mismo para mí. Siento eso cada que voy a un estreno de mis trabajos. Me encantaría ir al teatro con más frecuencia, pero todo se agota rápido, y no reservo entradas porque nunca sé dónde estaré”, reveló el actor.

Su creciente popularidad le ha dado altas y bajas, pero ¿Acaso se arrepiente de lo que GOT hizo por él? “Este es el camino que me dieron, soy increíblemente afortunado. Sigo enfocado en lo que pasará luego del show. De todos modos, ya acepté que muy probablemente sea recordado como Jon Snow un largo tiempo”, finalizó.