A Kirsten Dunst tildó de ”desagradable" la experiencia de su beso con Brad Pitt

La actriz aún anhela una nueva película de Spiderman.

A Kirsten Dunst le pareció ”desagradable" el beso de Brad Pitt
A Kirsten Dunst le pareció ”desagradable" el beso de Brad Pitt

La actriz Kirsten Dunst, quien se estrenó como madre este mes, consolidó su estatus en la lista de grandes actrices con tan solo 11 años de edad, nada más y nada menos que cuando le tocó besar a Brad Pitt.

Dunst recordó el beso perverso de la adaptación de la novela de Anne Rice, Entrevista con el vampiro de 1994, la cual fue nominada al Oscar. "Fue solo un beso. Todo el mundo en ese momento decía: 'Eres tan afortunada de que hayas besado a Brad Pitt', pero pensé que era desagradable. No besé a nadie hasta que tenía 16 años, creo. Yo era un bloomer tardío", dijo en una entrevista.

Aunque es uno de los actores más populares del planeta, Dunst describió a Pitt como un "chico hippy-ish" con cabello largo.

Su actuación en el drama de época llevó a una nominación al Golden Globe para Dunst, pero fue su mayor franquicia cinematográfica, la trilogía de Spiderman, la que la hizo famosa.

"Ojalá pudiéramos haber hecho una cuarta película. Éramos como una familia ... Para muchas personas, todavía soy esa chica de Spiderman", confesó. 

Su carrera inició a la edad de 3 años cuando comenzó a modelar y aparecer en comerciales. Hizo su debut cinematográfico con un papel no acreditado a los 6 años en el segmento Oedipus Wrecks de la película Woody Allen, Historias de Nueva York (1989).

Recibió su primer crédito cinematográfico en La hoguera de las vanidades (1990), por lo que su familia se mudó a Los Ángeles en 1993 para hacer despegar su carrera cinematográfica.

En 1994 hizo su gran actuación en Entrevista con el vampiro (1994) junto a estrellas como Brad Pitt y Tom Cruise. Su actuación le valió una nominación al Golden Globe, el Premio MTV al Mejor Rendimiento Revelación y el Premio Saturn a la Mejor Actriz Joven.

Mientras que en 1995 fue nombrada una de las 50 personas más bellas de la revista People.