Kimbho: el servicio de mensajería indio que quiere competir con WhatsApp

Un nuevo sello de envío de mensajes promete ser la competencia directa del más grande que se haya conocido hoy en día. 

Kimbho: el servicio de mensajería indio que quiere competir con WhatsApp
Kimbho: el servicio de mensajería indio que quiere competir con WhatsApp

Ha comenzado a surgir una gran competencia para WhatsApp, llamada Kimbho. Se lanzó hace poco y no era para nada una opción para reemplazar al magnate de los servicios de mensajería, ya que no era para nada seguro y su lanzamiento en el mercado no traía nada bueno que ofrecer.

Sus creadores Acharya Balkrishna y Baba Ramdey son personas que decidieron poner a trabajar este proyecto, a pesar de que uno es muiltimillonario y el otro es un profesor de yoga.

Una vez que salió, lamentablemente daba la oportunidad a otros de leer las conversaciones de un usuario y al segundo día fue retirado. Pero en el tiempo que estuvo ha tenido más de 300.000 descargas y es por eso que ambos creyeron que era correcto continuar con el emprendimiento que habían iniciado.

De esta forma, han declarado que vendrá pronto repotenciado en su versión final, eliminando los problemas que en un inicio tuvo. Su nombre significa un saludo en sanscrito y es una especie de copia de WhatsApp en todos los sentidos y servicios que ofrece.

Se volverá a saber de ellos en el mes de septiembre cuando, según ellos mismo aseguraron, estará completamente listo.

Su similitud con WhatsApp es impresionante y ha molestado a muchos que dicen que sólo buscaron copiar a la red para engañar el ojo del usuario. En un principio solo funcionaría para India de donde son sus creadores, pero evaluarán la posibilidad de expandirse más allá de sus fronteras y llegar a ser globales.

Lo que se espera que llegue al mercado es un servicio parecido a WhatsApp, pero con algunas particularidades que aún no han sido reveladas.

Además, tiene una fuerte competencia también con Telegram y otros servicios que hacen exactamente lo mismo y que tienen en las apps stores mucho más tiempo. Su éxito podría ser una certeza una vez que se lance y ver cuánto es el número de descargas que logra obtener.