Kevin Spacey se quemó una mano cuando grababa promocionales de House of Cards

La producción creó una escena en la que el actor sufre una lesión con un café para justificar las vendas que llevaba.

Kevin Spacey se quemó una mano cuando grababa promocionales de House of Cards
Kevin Spacey se quemó una mano cuando grababa promocionales de House of Cards

Durante los rodajes de producciones cinematográficas y de televisión son muchos los incidentes que suelen ocurrir. Algunos con consecuencias lamentables, otros con daños de menor magnitud.

La serie estadounidense House of Cards no escapó de estos hechos, y uno de ellos involucró a uno de sus antiguos protagonistas. Nos referimos al polifacético Kevin Spacey.

Y es que durante las grabaciones promocionales de esta serie estadounidense, Kevin Spacey  tuvo que manipular una bandera prendida en fuego y se quemó accidentalmente una mano.  

A raíz de este incidente, el también director, productor, guionista y cantante se vio obligado a llevar un vendaje, por lo que la producción de la serie creó una escena donde incluyó la quemada del actor con un café para justificar las vendas que llevaba el protagonista. 

Cabe recordar que Kevin Spacey se inició en el mundo del cine y de la televisión realizando papeles secundarios, durante la década de los ochenta.  

Es el menor de tres hermanos, formado por un padre redactor técnico y una madre secretaria. Nació en South Orange en el estado de Nueva Jersey,  Estados Unidos. 

Luego de vivir en diferentes ciudades, por razones laborales de su padre, la familia se residenció  en California. En esta ciudad Kevin fue enviado a un internado bajo la tutela de militares, pero a los pocos meses fue expulsado de la institución.

Luego, fue inscrito en la escuela Valle de San Fernando, cercano a Los Ángeles, donde descubrió su gusto por el teatro amateur y comenzó a participar en diferentes producciones. 

Al finalizar la etapa educativa se fue la ciudad de Nueva York e inició sus estudios de interpretación en el reconocido colegio Juilliard School. Dos años más tarde y debido a su ansiedad, dejó los estudios y participó en el Shakespeare Festival de Nueva York. Finalmente se establecería en Los Ángeles. 

La primera aparición teatral de Kevin Spacey fue en el año 1981, en la que protagonizó a un mensajero en la obra de Shakespeare Enrique VI. Un año más tarde, participó en Los espectros en un drama de Ibsen en Broadway, a la que seguirían El misántropo (1984), de Moliére, y Largo viaje hacia la noche (1986), de Eugene O'Neill.  

No obstante, su carrera se vio enturbiada en el año 2017. El actor fue despedido de la serie House of Cards, tras ser acusado de abuso sexual en perjuicio de varias personas.  En ese momento, Netflix canceló todos sus compromisos y proyectos con Spacey.