Kevin Spacey: "House of Cards ha tenido éxito porque retrata lo que sucede en la vida real"

El estadounidense obtuvo un Globo de Oro como Mejor actor - Drama por su participación en la serie de Netflix.

Kevin Spacey: "House of Cards ha tenido éxito porque retrata lo que sucede en la vida real"
Kevin Spacey: "House of Cards ha tenido éxito porque retrata lo que sucede en la vida real"

Kevin Spacey es un reconocido actor, guionista, productor y director estadounidense, proveniente de Nueva Jersey, Estados unidos.

Nacido en julio de 1959, Spacey ganó su primer Oscar a Mejor actor de reparto en el año 1999 por la película American Beauty.

Spacey es conocido, entre otras cosas, por su participación protagónica en la serie House of Cards, creada y distribuida por la plataforma Netflix.

House of Cards es una serie basada en la novela de Michael Dobbs y la miniserie del mismo nombre creada por la cadena BBC. Esta producción de Netflix fue creada por Beau Willimon.

La primera temporada de House of Cards fue estrenada el primero de febrero de 2013, mientras que la quinta fue lanzada el 30 de mayo de 2017.

Spacey admitió sentirse un poco impresionado por la receptividad de las personas y por el alcance que ha tenido House of Cards, a propósito del enfoque político con el que cuenta la serie, la cual está basada en el mandato estadounidense.

Analizando la situación, el actor considera que la serie ha tenido tanto éxito a nivel mundial porque retrata lo que se vive en la vida real y las complejidades de ésta, por lo que los espectadores se sienten identificados. 

“Hay complicidades, hay gente avanzando y gente amargada por quedarse en segundo plano. El público reconoce lo que sucede en la serie”, expuso el actor durante una entrevista, quien expresó que la política está inmersa durante toda nuestra vida.

En la serie, Spacey interpreta al demócrata Frank Underwood, quien se convirtió en vicepresidente de Estados Unidos en la segunda temporada y posteriormente en presidente del país durante la tercera, cuarta y quinta temporada.

Está caracterizado por ser un político que manipula todo a su conveniencia, llegando a influenciar a grandes masas en busca de satisfacer sus propios intereses, sin importar a quien dañe por el camino.

Esta participación protagónica ha hecho acreedor a Spacey de diversas nominaciones. En el año 2014 fue nominado e los premios Globo de Oro como Mejor actor – Drama por su participación en la serie; sin embargo, la estatuilla la obtuvo el año siguiente, cuando fui postulado nuevamente a la misma categoría.

Asimismo, desde el 2013 al 2017 Spacey ha sido escogido 10 veces en distintas nominaciones de los Premios Emmy. Aunque no ha resultado ganador en ninguna de ellas, se demuestra la importancia que ha tenido su papel en los últimos años.