Kevin Costner: “No querían a Whitney Houston en El guardaespaldas”

 Sospechó que una crítica similar se opuso a él cuando protagonizó la película Hidden Figures.

Kevin Costner: “No querían a Whitney Houston en The Bodyguard”
Kevin Costner: “No querían a Whitney Houston en The Bodyguard”

El actor norteamericano Kevin Costner dijo hace poco más de un año en una entrevista con Independent que algunas personas desaprobaron que él escogiera a la cantante Whitney Houston para que actuara junto a él en The Bodyguard por su color de piel.

Ambos interpretaron a un guardaespaldas y un cantante pop que se enamoraron mientras trabajaban juntos. Fue una de las producciones más románticas y exitosas de 1992, que recaudó 400 millones de dólares en taquilla y hasta se convirtió en un clásico de culto.

“Ciertas personas no estaban felices de haber escogido a Whitney como mi interés amoroso en The Bodyguard. Y que la besé, pero ¿quién no querría besarla?”, comentó el guapo artista.

Costner, de 63 años, sospechó que críticos similares se opusieron a él cuando protagonizó la película Hidden Figures, que contó la verdadera historia de las mujeres afroamericanas que jugaron un papel vital en los primeros años del programa espacial estadounidense.

“No creo que esas personas estuvieran felices de que yo hiciera el film”. Añadió que el prejuicio era evidente cuando crecía cerca de Los Ángeles, situación que para él aun persiste.

Recuerdo haber dicho la palabra ‘negro’ miles de veces cuando niño. Así es como se hablaba, como nos referíamos. Pero llega un momento en el que eliges cómo serás tú mismo. Entendías que la palabra no era graciosa, hasta que desaparece de tu vocabulario”, comunicó Costner.

Para el también director de películas galardonadas como Danza con Lobos, es relevante que producciones como Hidden Figures surjan en una era de su país, donde "personajes como Donald Trump gobiernan con ciertas leyes no tan favorecedoras a las minorías".

El racismo sigue vivo en EEUU, eso es muy desafortunado. Está ahí y todo lo que puedo hacer es elegir cómo actuar y cómo educar a mis hijos, respecto al tema”.