Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Kendall Jenner: la instamodelo que destronó 15 años de historia en el mundo de la moda

Con sus 22 años acabó con el reinado de la brasileña Gisele Bündchen.

Kendall  Jenner: la instamodelo que destronó 15 años de historia en el mundo de la moda
Kendall Jenner: la instamodelo que destronó 15 años de historia en el mundo de la moda

Junto a su hermana Kylie, Kendall Jenner fue seleccionada en 2015 por la revista Times entre los 30 jóvenes que más influyentes fueron ese año, pero Kendall iba por más y dos años después, en 2017, fue la revista Forbes la que reveló lo insospechado: la joven de 22 años se convirtió en la modelo mejor pagada a nivel mundial en 2016 al percibir 22 millones de dólares.

Pero esa no fue la única conquista de la mayor de las hermanas Jenner, cuya fortuna está valorada en más de 18 millones de dólares, pues fue la encargada de destronar a la mundialmente archiconocida modelo brasileña Gisele Bündchen como la que más ingresos percibía sobre las pasarelas.

De esta manera Kendall acabó con los 15 años durante los cuales Bündchen se mantuvo como la líder de las mejores pagadas entre los años 2002 y 2016.

Además de ello la hermana de Kim Kardashian se ha consolidado como la número uno en el nuevo ranking de supermodelos, que a través de la red social Instagram se muestra a sí misma como una marca.

Es tal la aceptación de la que goza que ya casi se acerca a los 90 millones de seguidores en la red de la camarita, cifra que duplica a la modelo que más se le acerca en la lista. Estos logros le han permitido sumar más millones a su cuenta bancaria al ser seleccionada, precisamente por su alto impacto especialmente en los más jóvenes, como embajadora de Adidas y de La Perla.

A pesar de todo ello Bündchen está de segunda en el ránking de las que más ingresos percibe con 17,5 millones de dólares, incluso después de retirarse de las pasarelas en 2015; mientras que de tercera en la lista está la modelo Chrissy Teigen con 13,5 millones de dólares en ingresos.