Katy Perry recauda millones de dólares para distintas organizaciones benéficas

La cantante fue nombrada embajadora de buena voluntad de Unicef en el año 2013.

 

Katy Perry recauda millones de dólares para distintas organizaciones benéficas
Katy Perry recauda millones de dólares para distintas organizaciones benéficas

Katy Perry no solo es conocida por ser una de las cantantes más exitosas actualmente, sino también por ser un fiel apoyo de las diversas organizaciones de caridad durante su carrera musical.

Perry es considerada una filántropa, ya que ha contribuido con proyectos que tienen como objetivo mejorar la vida de los más necesitados, en especial de los niños.

En abril de 2013 la cantante comenzó a formar parte de Unicef para ayudar a los jóvenes en el país africano Madagascar en materia de educación y nutrición. En diciembre de ese mismo año la organización sin fines de lucro la designó embajadora de bueno voluntad.

Parte del dinero recaudado durante su presentación The Prismatic World Tour fue donado para Unicef.

En el año 2010 la cantante ayudó a diseñar y construir un refugio para la fundación Boys Hope/Girls Hope en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. En el proyecto la acompañaron la actriz Raven-Symoné, el ex jugador de baloncesto Shaquille O’Neal y el elenco de Extreme Makeover: Home Edition.

Cuatro años después, en mayo de 2014, Perry colaboró en la grabación de la canción Daisy Bell (Bicycle Built for Two), la cual estaría incluida en un álbum conceptual. Todas las ventas del disco fueron donadas a la organización Little Kids Rock, la cual apoya la educación en materia de música en las escuelas de bajos recursos.

En el año 2014 Perry se unió al proyecto de Staples Inc., titulado Make Roar Happen, donde se donó un millón de dólares a la organización DonorChoose, la cual se basa en el apoyo a docentes y los recursos que puedan necesitar las aulas en las escuelas públicas.

El sector salud ha sido otra área en la que Perry ha puesto su granito de arena. En el 2009, Perry diseñó una prenda de ropa para una campaña de H&M en busca de recaudar dinero para la sensibilización del VIH.

Asimismo, en el año 2013 se presentó en el concierto de caridad We Can Survive, junto a Bonnie McKee, Kacey Musgraves, Ellie Goulding, entre otros. La recaudación de dicho evento fue donada a la organización Young Survival Coalition, que lucha contra el cáncer de mamá en mujeres jóvenes.

Para su cumpleaños número 28, Katy Perry creó una página de donación para la organización David Lynch Foundation; mientras que para el 2012 obtuvo más de 175.000 dólares en entradas para su presentación de California Dreams, las cuales destinó a Children’s Health Fund, Generosity Water y The Humane Society of the Unites States.