Katherine Schwarzenegger, defensora de la adopción de perros

La hija mayor del famoso Terminator escribió un libro relacionado con el cuidado de animales.

Katherine Schwarzenegger es defensora de la adopción de perros
Katherine Schwarzenegger es defensora de la adopción de perros

Katherine Schwarzenegger, la hija mayor del actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, no solo se destaca en las pasarelas como modelo o por escribir libros de autoayuda, sino que además es una gran defensora de la adopción de perros.

Es tanto su amor por este tipo de animales que escribió un libro titulado Maverick y yo, donde narra su historia como un mensaje para que otras personas, principalmente niños, se sienten motivadas a darle cobijo a un perro de la calle.

Este sentimiento por los cachorros se le despertó a Katherine cuando en compañía de su hermana Christina observó que en un refugio solicitaban interesados en criar perros.

A las jóvenes les pareció una bonita labor darle cobijo a esos animalitos que no tienen un hogar y pensaron que podían unirse a esta noble causa, así que poco a poco fueron amasando esa idea.

Fue así como convirtieron el estacionamiento de su residencia en un lugar para abrigar a perritos, y volvieron a aquel refugio en busca de ocho cachorros que a partir de ese momento tendrían regazo.

Uno de los canes protegidos llevaba por nombre Maverick, y precisamente todo el proceso desde que supo del perro, hasta las gestiones para levarlo a su casa y darle protección, está plasmado en su libro  Maverick y yo.

En el texto, la hija mayor de Schwarzenegger y de la periodista María Shriver se refiere a lo encantador que resulta darle un hogar digno a un perrito desprotegido y lo amorosos que se pueden convertir estos animales.

Asimismo destaca lo beneficioso de incentivar el amor de los niños hacia los animales, y de los pasos a seguir para que éstos se vayan integrando poco a poco a la familia que lo adopte hasta convertirse en un miembro más.

De igual forma la modelo también recomienda a las personas dejar a un lado esa idea de que los animales son problemáticos, pues aunque algunos pueden estar nerviosos al encontrarse con desconocidos, luego van cambiando su conducta.

Katherine es embajadora de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés).