Katherine Schwarzenegger aboga por erradicar la baja autoestima

La hija mayor del célebre actor Arnold Schwarzenegger invita a las mujeres a quererse a sí mismas.

Katherine Schwarzenegger aboga por erradicar la baja autoestima
Katherine Schwarzenegger aboga por erradicar la baja autoestima

Muchos seres humanos pasan por procesos que les generan falta de confianza en sí mismos. Es un problema que con el paso de los años se hace más común y su superación es fundamental para lograr la calidad de vida que todos merecemos.

Esa inseguridad, que por lo general ocasiona depresión en el individuo, llevó a la hija mayor del célebre actor Arnold Schwarzenegger, Katherine Eunice Schwarzenegger, a escribir el  libro Rock What You Got: Secretos para amar su belleza interior y exterior de alguien que ha estado allí y de regreso, en el año 2010.

En el texto, la joven de 28 años de edad, narra lo que fue su vida personalcuando tenía entre 13 y 17 años y cursaba para entonces entre cuarto y séptimo grado. En ese momento su salud física y mental estaba en riesgo debido a su inestabilidad emocional

Es por ello que tras obtener su título de licenciada en Comunicación Social de la Escuela Annenberg en la Universidad del Sur de California en 2012,  Schwarzenegger buscó herramientas de superación y las encontró en los ejercicios y el yoga. Para ello se asesoró a nivel profesional con atletas, cantantes, empresarios y actores.

Fue tanto el aprendizaje adquirido por esta joven, que aprovechó toda esta enseñanza para plasmarla en un segundo libro  titulado: I Just Graduated. . . ¿Y ahora qué?

Este nuevo texto  fue comercializado en el año 2014 como una "guía de supervivencia" para los alumnos que estaban recién graduados de la universidad, como una forma de que no pasen por los mismos traumas que ella.

En el libro, Katherine exhorta a otras mujeres a tener una imagen positiva de ellas mismas y a confiar en lo que son capaces de lograr, buscando alternativas para superar estos conflictos que la hacían infeliz.

"Nunca pensé en escribir un libro, pero mi interés fue creciendo cuando recopilé información sobre las presiones cada vez más grandes con las que crecen las niñas para ser delgadas, y cómo esa situación se está produciendo a edades más y más tempranas", señaló Katherine, quien recomienda a la juventud a hacer ejercicios pero no someterse a rigurosas dietas.

La hija mayor de The Teminator también aconseja a las chicas en hacer hincapié en lo que más les gusta de sí mismas, por encima de lo que les desagrada.