Kate Spade: conocé a la persona que ahora lidera la legendaria casa de modas

 La nueva directora creativa es originaria de Reino Unido.

Kate Spade: conocé a la persona que ahora lidera la legendaria casa de modas
Kate Spade: conocé a la persona que ahora lidera la legendaria casa de modas

La destacada diseñadora estadounidense Kate Spade falleció el pasado 5 de junio de 2018, día en el que fue encontrada por su ama de llaves en el dormitorio del apartamento en el que vivía, como producto de un trágico suicidio.

Ante este lamentablemente acontecimiento, la marca de ropa, accesorios y joyas Kate Spade New York, perdió a su fundadora y diseñadora creativa.

Sin embargo, la distinguida casa de modas, cuyas carteras se convirtieron en piezas icónicas en los Estados Unidos antes de poder ser adquiridas en el resto del mundo, se ha encargado de colocar al frente de la reconocida marca a la británica Nicola Glass.

Para algunos, comprar una pieza Kate Spade significaba un derroche de dinero. Sin embargo, para Nicola Glass es mucho más que esto, la misma diseñadora comentó al portal Refinery29 que Spade fue su inspiración cuando vivía en el Reino Unido, y quería convertirse en diseñadora de carteras. Ahora incluso camina en los zapatos de su gran influencia.

El pasado viernes 7 de septiembre se realizó un desfile de modas para homenajear a su fundadora, pero Glass también hizo su debut como nueva directora creativa de la marca. La ejecutiva se unió a la compañía en noviembre del año pasado tras la renuncia de su predecesora Deborah Lloyd, que ocupó el cargo durante 10 años.

Cabe destacar que Glass era vicepresidente de Michael Kors y diseñadora de Gucci centrada en accesorios, quien desde sus inicios se ha encargado de supervisar la totalidad de la marca de Kate Spade. 

Con su ascenso llega una nueva era para Kate Spade. A diferencia de las presentaciones tipo fiesta de temporadas pasadas, se llevó a cabo un desfile de primavera/verano 2019, el cual se celebró dentro de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Por su parte, aunque su fundadora Kate Spade no ha estado involucrada con la compañía por más de una década, su espíritu general y su fantasía han sobrevivido y Glass está haciendo su propio tributo a quien fue su inspiración.