Kate del Castillo fue víctima de violencia de género

Luego de pasar un año y medio sin ver su rostro frente al espejo, la artista decidió terminar con su primer matrimonio.

Kate del Castillo fue víctima de violencia de género
Kate del Castillo fue víctima de violencia de género

La actriz mexicana Kate del Castillo relató en un video los abusos que sufrió por parte de su ex esposo, el futbolista retirado Luis García, con quien estuvo casada en el año 2001.

Del Castillo narró su historia para la campaña Real Women Real Stores, un proyectó que buscó darle rostro y visibilización a la violencia de género. Con este programa, las actrices víctimas del machismo hacen cercanas sus historias y reconocen que no hay mujer a salvo en un mundo en el que no se respetan los derechos por igual.

Con voz firme y sin ningún lamento en sus ojos, Kate reveló cuándo se dio cuenta que se había rebasado el límite de tolerancia. "Un día, el abuso fue demasiado. En ese momento me vi en el espejo y dije: ni un día más. No podía verme así ni un día más y tenía que hacer algo. Él se fue a Japón por el Mundial y decidí irme. Dejé nuestra casa y nunca volví", confesó.

En el material audiovisual que dura poco más de dos minutos, la artista admite que al contraer nupcias por primera vez “se enfrentó a la vida” sola y sin protección de su familia.

No tenía las herramientas necesarias en una circunstancia tan dolorosa como es el matrimonio con violencia… Tardé mucho tiempo en entender , y por lo general, lo primero que hace uno como mujer es echarse la culpa”, asegura.

Kate asegura que durante el tiempo que estuvo unida al ex deportista, él pudo “romperla”, destruir sus ánimos, desmoralizar su autoestima.

“Tenía un año y medio que no miraba la cara, que no miraba a los ojos directamente. No me aguantaba la mirada. Cuando eres infeliz eso se nota, lo destila uno por la cara y por los poros. Entonces decidí irme del país y no volví”, recuerda.