Kate Capshaw: conocé a la flamante esposa de Steven Spielberg - Ciudad Magazine

Kate Capshaw: conocé a la flamante esposa de Steven Spielberg

El director se casó hace 27 años con la protagonista de Indiana Jones y El Templo de la Perdición, Kate Capshaw.

Kate Capshaw: conocé a la flamante esposa de Steven Spielberg

Los estudios Universal fueron los primeros en contratar al joven director Steven Spielberg, pero para televisión. 

Después de eso le dieron la oportunidad de hacer Tiburón, éxito que le dió paso a ET, Encuentros cercanos del tercer tipo y una película que se convertiría en una saga de aventuras sobre un arqueólogo llamado Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford.

Más de 100 actrices se fueron de la casa de Spielberg con los corazones rotos, después de audicionar para el personaje de Willie Scott en Indiana Jones y el Templo de la Perdición. Pero una hermosa rubia, con una gran sonrisa y una personalidad contagiosa, obtuvo el papel.

Kate Capshaw había llegado recientemente a Nueva York desde St. Louis, para probar suerte como actriz.

Katherine Sue Nail (su nombre de pila) es licenciada en Educación de la Universidad de Missouri. Se casó con Robert Capshaw en enero de 1976 y se divorció en 1980. Conservó el apellido Capshaw y de ahí su nombre artistico.

Spielberg estuvo casado con la actriz Amy Irving, al momento de dirigir Indiana Jones. Pero inevitablemente la conexión de la rubia y el director fue casi inmediata.

No obstante, el también director de la saga Jurassic Park no pudo casarse con Capshaw sino hasta 1991. Ella se convirtió al judaísmo para casarse con Spielberg y los dos han estado juntos desde entonces.

La pareja tiene siete hijos, uno de cada matrimonio anterior, tres entre los dos y dos que adoptaron.

Capshaw dejó de actuar en 2002 para criar a los niños, mientras Spielberg continúa produciendo y dirigiendo.

Con la increíble riqueza y éxito (Forbes colocó su valor neto personal de $3.2 mil millones) que Steven ha logrado a lo largo de su carrera, su lugar entre los íconos de Hollywood es seguro.

La pareja ha contribuido con acciones humanitarias de muchas maneras, y ha ayudado a inspirar a los futuros cineastas a tener éxito.

Los fondos a Asistencia a las víctimas del Huracán Katrina, Fundación de Niños de Starlight, Cedars-Sinai y la Fundación de Personas Rectoras han recibido grandes inversiones financieras de Kate y Steven.

 

TE PUEDE INTERESAR