Karol G busca enaltecer el trabajo de las mujeres en la música urbana

Aunque el reguetón es considerado un tanto machista y obsceno, la colombiana asegura que su género puede darle un toque femenino.

 

Karol G busca enaltecer el trabajo de las mujeres en la música urbana
Karol G busca enaltecer el trabajo de las mujeres en la música urbana

Cada vez que Karol G ofrece una entrevista habla de lo mucho que ha cambiado el género urbano al paso de los años. Su misión siempre ha sido que el público entienda la incursión de las féminas en dichas melodías.

Aunque el reguetón es considerado un tanto machista y obsceno, la colombiana asegura que las mujeres le pueden dar un toque femenino. “El género está súper estigmatizado que es de hombres, pero mi propuesta es de verdad de una mujer, femenina, con letras románticas que tienen el golpe del reggaetón que nos falta”, expresó la cantante durante una entrevista telefónica.

Karol no es la única fémina incursionando en este género, también destacan Natti NatashaBecky G, entre otras, quienes están teniendo un recibimiento y un éxito indudable en muchos países.

“Las mujeres tenemos que hacer canciones juntas y he estado trabajando en tres proyectos diferentes con mujeres que van a salir este primer trimestre. (…) tenemos que colaborar entre mujeres para consolidar todo lo bueno que está pasando”, señaló la colombiana.

Es indiscutible que Karol G va por el camino correcto. Su video musical "Casi nada" obtuvo un millón de reproducciones en tan solo una semana de lanzamiento. “Yo no lo podía creer”, exclamó la cantante, quien proviene de una familia de músicos, pues su padre tenía una banda  y a veces la colombiana lo ayudaba un poco.

Además, Karol estudió una carrera relacionada con la música y, aunque asegura que lo que terminó haciendo no es ni parecido a lo que veía en las aulas, cada enseñanza ayudó a formarla como profesional. 

“Era bastante extraño porque en la universidad cuando estudié música era más como música clásica, música completamente diferente a la que terminé haciendo, pero obviamente todo lo que hice y todos los trabajos sumaron a lo que ahora es Karol G”, explicó.

La cantante de 27 años de edad consideró además que hoy en día los artistas no necesitan lanzar tantos álbumes de estudios, pues a su parecer gracias al Internet y las redes sociales las canciones pueden venderse de una forma más efectiva y con mayor rapidez.