Kanye West: su faceta de cantante y diseñador de moda

Conocé los éxitos que alcanzó el rapero en otra faceta muy diferente a la musical.

Kanye West: su faceta de cantante y diseñador de moda
Kanye West: su faceta de cantante y diseñador de moda

Kanye West es uno de los raperos más famosos y aclamados que existe en el mundo, el cual cada vez que saca un álbum al mercado éste se convierte en un éxito total. Sin embargo, Kanye tiene otra faceta que quizás no conocías, y es que desde hace un tiempo se dedica también a la industria de la moda.

El cantante no sólo es exitoso en su carrera como rapero, sino también conquistó el mundo de la moda. Hizo y sigue haciendo colaboraciones llamativas que han dejado una huella en esta difícil industria, otorgándole un nombre y un estatus privilegiado, que es algo muy complicado de conseguir en el diseño y la moda.

El 2015 fue uno de los mejores años para el cantante, incluso como personaje importante en el mundo de la moda. Esto motivado a las colaboraciones que tuvo con Adidas Originals, el fenómeno creado por el lanzamiento de sus Yeezy 350 boost, los cuales se agotaron en muy pocas horas, además de haber recibido el premio al zapato del año por el modelo blanco y negro.

Este premio se le otorgó debido a que el modelo se agotó en tan sólo 10 minutos con un precio de 220 dólares aproximadamente.

Otras de las colaboraciones que se hicieron con el cantante de firmas importantes fue la de Giuseppe Zanotti, así como Nike. Ambas le dieron el voto de confianza, haciendo que sus colecciones terminaran cotizándose a un precio increíblemente alto. Uno de los modelos emblemáticos fueron los botines de tacón forrados de perlas firmados junto a Zanotti.

El fenómeno más impresionante fue el que se vivió con sus colecciones junto a Nike. No obstante, la firma no valoró mucho al cantante, tanto que el mismo decidió terminar su contrato, aunque esto no impidió que los modelos Yeezy x Nike tuvieran un valor importante en el mercado. En ese año, para adquirir uno de estos, había que invertir cantidades de entre 5.000 y 15.000 dólares.

Cabe destacar que parte de ese éxito en la moda fue gracias al comienzo de su relación con Kim Kardashian, lo cual lo llevó directamente al foco de la atención de todos los medios.