Kanye West: 8 hechos de su vida antes de convertirse en rapero

Espiá la historia de cómo el polémico cantante llegó a convertirse en uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Kanye West: 8 hechos de su vida antes de convertirse en rapero
Kanye West: 8 hechos de su vida antes de convertirse en rapero

Kanye West es una de las estrellas de la música más importantes de la época, con una carrera que comenzó desde el año 1996. Tiene 7 discos en el mercado y una personalidad bastante polémica que no le agrada dar entrevistas, ni es muy amigo de los periodistas, ni paparazzis.

Tiene un carácter difícil, y en parte eso lo hace ser tan reconocido y aclamado a nivel internacional. Causa un poco de curiosidad la vida del rapero  y cómo llegó a convertirse en el admirado cantante que es ahora, además de lo complicado que es para comunicarse con la prensa.

Es por ello que a continuación repasamos 8 hechos que explican cómo Kanye West llegó hasta donde está ahora:

  1. Su nombre completo es Kanye Omari West y nació el 8 de junio de 1977. Vivió sus primeros 5 años de vida en Chicago, y luego se mudó durante un año con su madre a China.
  2. Su padre Ray West fue un reconocido periodista fotográfico y también se desempeñó el trabajo de consejero matrimonial pastoral.
  3. Su madre se convirtió en su representante, pero antes era la encargada del departamento de inglés de la Universidad de Chicago.
  4. Luego de culminar la secundaria, el rapero inició estudios en la Academia Internacional de Arte y Diseño y Tecnología de Chicago, la cual abandonó posteriormente para dedicarse a su carrera musical.
  5. Durante sus primeros años en la industria musical, Kanye West trabajó como productor de artistas locales en la década de los 90 y el primer trabajo con un artista conocido fue producir algunas canciones del rapero Grav.
  6. Formó un grupo de música llamado The Go-Getters, donde fue vocalista y productor
  7. Firmó como productor en el sello discográfico Roc-A-Fella Records, dirigido por Jay Z y produjo álbumes de importantes artistas tales como Alicia Keys, Janet Jackson, Ludacris, entre otros.
  8. Posteriormente firmó un contrato como rapero en la misma discográfica donde comenzó como productor, y así comenzó oficialmente su carrera como cantante.