Kaios: el sistema operativo del Nokia 8110 trae novedades

La compañía irlandesa recibe una inversión muy importante de Google, lo que significa un gran avance en el mercado.

Kaios: el sistema operativo del Nokia 8110 trae novedades
Kaios: el sistema operativo del Nokia 8110 trae novedades

En febrero del presente año, la compañía de origen irlandés Nokia sacó al mercado un celular conocido como el Nokia 8110, que constituye el intento de la firma para mantener vigentes los teléfonos convencionales.

Este teléfono viene con 4G LTE y usa un sistema operativo diseñado para el mismo conocido como KaiOS, el cual a partir de ahora tendrá apps de Google como parte de una gran inversión que hizo el gigante tecnológico.

Pero, ¿Qué es y como es KaiOS? Es un sistema operativo bastante básico si se compara con los principales del mercado que son Android y iOS. Sin embargo, entre sus funciones tiene 4G LTE como se dijo anteriormente, GPS y Wi-Fi, funciona en equipos con 256MB de RAM, sus apps están basadas en HTML5 y tiene una tienda que se llamada KaiStore.

Los equipos que vienen con este sistema operativo se ofrecen principalmente en Europa, Asia y Norteamérica y los fabricantes que ofrecen teléfonos con KaiOS además de Nokia, son el Micromax y Alcatel.

Por otro lado, Google ha decidido invertir en este sistema operativo unos 22 millones de dólares, buscando poner en el sistema sus servicios de búsquedas, de mapas, de YouTube y hasta su asistente de voz en un nuevo ecosistema.

Esto forma parte de las nuevas acciones que está llevando el gigante tecnológico enfocadas en crecer en los mercados de menores ingresos, donde un ejemplo claro es Android Go.

Cabe destacar que entre los países donde es más popular el sistema operativo KaiOS está la India, tanto que ostenta el segundo lugar en participación en el mercado después de Android y hasta por encima de iOS.

Igualmente, con esta iniciativa de Google, seguro que seguirá creciendo ahora que tendrá acceso a servicios que presta el gigante tecnológico, que siempre serán un plus en cualquier smartphone.