Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se juntaron a tomar mate y originaron un brote de coronavirus

Sucedió en Colón, Entre Ríos. La ciudad volvió a la fase 1 de la cuarentena.

Se juntaron a tomar mate y originaron un brote de coronavirus.
Se juntaron a tomar mate y originaron un brote de coronavirus.

Se sabe que hasta el momento la única forma de evitar contagios es estando en casa, respetando el distanciamiento y tomando las medidas sanitarias aconsejadas. No hay vacuna, ni medicamento que cure el coronavirus.

Por lo tanto, si alguien no cumple con estas pautas puede contagiarse o ser contagiado. Esto es lo que sucedió en la ciudad de Colón. Un grupo de amigos se “juntó” a tomar mates y eso derivó en al menos 16 contagios que hicieron que esta ciudad volviera a la fase 1, y todos los negocios y actividades que estaban permitidas, volvieron a prohibirse y cerrar.

Se supo que el “caso cero” de este brote fue un joven que tenía permiso para viajar a Buenos Aires y no cumplió con las medidas de cuarentena luego de volver de la ciudad, que está situada en la zona roja de contagios.

El intendente de Colón, José Luis Wasler, manifestó su descontento por lo que pasó y pidió a la gente que por favor tomara conciencia.

“Estamos preocupados. Volvimos a fase inicial por ese brote, pero gracias a la investigación lo pudimos controlar. Ahora estamos más tranquilos porque llevamos cuatro días sin nuevos casos positivos”, declaró a TN. “incumplir el aislamiento social es un delito con pena federal”, concluyó.