ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Se juntaron a tomar mate y originaron un brote de coronavirus

Sucedió en Colón, Entre Ríos. La ciudad volvió a la fase 1 de la cuarentena.

11 de junio 2020, 10:46hs
Se juntaron a tomar mate y originaron un brote de coronavirus.
Se juntaron a tomar mate y originaron un brote de coronavirus.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se sabe que hasta el momento la única forma de evitar contagios es estando en casa, respetando el distanciamiento y tomando las medidas sanitarias aconsejadas. No hay vacuna, ni medicamento que cure el coronavirus.

Por lo tanto, si alguien no cumple con estas pautas puede contagiarse o ser contagiado. Esto es lo que sucedió en la ciudad de Colón. Un grupo de amigos se “juntó” a tomar mates y eso derivó en al menos 16 contagios que hicieron que esta ciudad volviera a la fase 1, y todos los negocios y actividades que estaban permitidas, volvieron a prohibirse y cerrar.

Se supo que el “caso cero” de este brote fue un joven que tenía permiso para viajar a Buenos Aires y no cumplió con las medidas de cuarentena luego de volver de la ciudad, que está situada en la zona roja de contagios.

El intendente de Colón, José Luis Wasler, manifestó su descontento por lo que pasó y pidió a la gente que por favor tomara conciencia.

✅ Ya habrá tiempo para compartir.
🚫 Estos hábitos aumentan el riesgo de contagio.#CuidateVos #CuidaALosDemas pic.twitter.com/fyotTHGZs4

— José Luis Walser (@JoseLuisWalser) June 9, 2020

“Estamos preocupados. Volvimos a fase inicial por ese brote, pero gracias a la investigación lo pudimos controlar. Ahora estamos más tranquilos porque llevamos cuatro días sin nuevos casos positivos”, declaró a TN. “incumplir el aislamiento social es un delito con pena federal”, concluyó.

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

3

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pampita blanqueó por qué no está en televisión y Moria Casán la chicaneó: “No te voy a...”
  • Yipio vs. Solange: la final de GH
  • MSHOW - Programa del 25/09/26 TOPA CUENTA CÓMO ES TRABAJAR CON SU PAREJA EN EL MUNDO INFANTIL
  • De qué murió el Negro González Oro a los 74 años: las complicaciones de salud que atravesaba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit