Julio Iglesias: 20 hechos asombrosos de la legendaria estrella (Parte 2)

Es una figura que suma cuantiosos récords musicales... he ahí la razón de su enorme estatus y admiración pública.  

Julio Iglesias: 20 hechos asombrosos de la legendaria estrella (Parte 2)
Julio Iglesias: 20 hechos asombrosos de la legendaria estrella (Parte 2)

El español Julio Iglesias se mantiene como uno de los cantantes y compositores más vendidos del medio, cuya imagen romántica, fuerte presencia escénica y melodía expresiva genera respeto y agrado en el público.

Iglesias es un punto de referencia para aquellos artistas que lo vieron nacer y establecerse entre los grandes, no sólo de Europa sino de América y parte de Asia. 

Es casi inexplicable decir el por qué ha tenido tanto empuje. Quizás la pasión por su trabajo diario sea la clave, y hasta sirva de ejemplo para los que deseen seguir sus pasos.

Estos son los hechos destacados de su vida artística, que deben prestarle mucha atención.

  1. Julio es uno de los primeros cinco artistas que ingresaron al Latin Songwriters Hall of Fame, inaugurado en Miami el 23 de abril de 2013. Recibió el premio La Musa en esa ocasión.
  2. En 1970 batió récord en España, donde ofreció 41 conciertos en 41 ciudades, en 30 días.
  3. Ya en el emblemático Madison Square Garden en Nueva York, estableció un récord de taquilla vendiendo boletos en el menor tiempo registrado para un artista en ese espacio.
  4. En 1977 rompió récord en Chile por tener una audiencia de más de 100,000 personas en el Estadio Nacional de Santiago, actuación que fue considerada el mayor evento musical de la historia.
  5. En Japón vendió 1,200,000 copias de su álbum De niña a mujer (1981), en seis meses. Ese mismo disco fue multiplatino en Brasil, con más de 2,000,000 de copias vendidas en once meses.
  6. En 1983 entró en el libro Guinness de los récords mundiales, por haber vendido la mayor cantidad de discos en la mayoría de los idiomas de la historia.
  7. Su álbum La Carretera (1995) lo convirtió en el primer artista español en alcanzar el Platino como resultado de un solo día de ventas.
  8. En junio regresó a Las Vegas después de una ausencia de dos años, con dos actuaciones en Las Vegas Hilton. Los asientos se vendieron dos meses antes de los conciertos y los promotores permitieron la venta de entradas para sala de estar, un caso único para un artista de su clase.
  9. En 1984, lanzó 1100 Bel Air Place, el exitoso disco que lo estableció como estrella en la industria del entretenimiento de habla inglesa. Vendió más de tres millones de álbumes en Estados Unidos.
  10. Un año antes tuvo un éxito número uno en muchos países europeos con Un Canto A Galicia, interpretado en gallego en honor a su padre que procedía de Galicia. El single vendió un millón de copias en Alemania.