ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Julio Iglesias: 20 hechos asombrosos de la legendaria estrella (Parte 1)

¿Sabías que es el artista de habla hispana con más discos vendidos?.

24 de julio 2018, 15:58hs
Julio Iglesias: 20 hechos asombrosos de la legendaria estrella (Parte 1)
Julio Iglesias: 20 hechos asombrosos de la legendaria estrella (Parte 1)
Seguinos en Google

Julio José Iglesias de la Cueva, conocido como Julio Iglesias, es un cantautor español y -probablemente- uno de los artistas latinos más populares de los 70 y 80. 

Ganó reconocimiento mundial al cantar en varios idiomas, manteniendo su peculiar estilo romántico pop. Continuó sumando éxitos, que lo llevaron a presentarse ante poderosas leyendas musicales de su país y fuera de sus fronteras. 

Entre sus premios destaca un Grammy como Mejor Interpretación en Latin Pop por el álbum Un Hombre Solo, y hasta fue honrado con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Esta es una pequeña selección de hechos en su extensa carrera. Si te considerás fan, lee sus sonados logros, que tal vez desconocías. 

  • Ha vendido más de 300 millones de copias de sus 80 álbumes editados en el mundo, incluidas las versiones originales en varios idiomas, compilaciones y discos en vivo. Eso lo ubica como el artista de habla hispana que más discos ha vendido.
  • El Libro de Récords Guinness de 1983 lo reconoció con el único Disco de Diamante otorgado por esa institución.
  • Como artista cantó en 20 idiomas. En el 2006 lanzó producciones en chino mandarín, tagalo filipino y bahasa indonesio.
  • Con 45 años de carrera imparable, Iglesias ha recibido 2.600 discos de platino y oro.
  • Cumplió con más de 5.000 conciertos en 600 ciudades, y más de 60 millones de personas lo han visto en vivo.
  • Entre sus duetos famosos están los de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Art Gurfunkel, Paul Anka, Charles Aznavour, Plácido Domingo, Sting, The Beach Boys, Nana Mouskouri, Mireille Mathieu, Dalida, Lola Flores, Pedro Vargas, Alejandro Fernández, José Luis Rodríguez, Wei Wei, Zeze di Camargo y Luciano.
  • Tiene un American Music Award y el prestigioso ASCAP Pied Piper Award, máximo galardón de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, también otorgado a Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand.
  • En 1989 fue nombrado Embajador Especial de UNICEF para las Artes Escénicas, título que ostenta con cariño y respeto.
  • Es el único artista extranjero honrado por el Ministerio de la Cultura en China, por sus ventas récord de álbumes en ese país.
  • El 1 de abril de 2013 recibió dos premios históricos en Beijing, como el primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China, premio otorgado por el artista Lang Lang y Guinness. Fue un reconocimiento por ser el artista latino masculino más vendido en la historia.

Las más leídas

1

Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”

2

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

3

Ernestina Pais contó cómo terminó haciéndose amiga de la mujer a la que chocó

4

Rodrigo de Paul llamó a Tini Stoessel en plena entrevista y juntos confirmaron que quieren casarse

5

Escándalo por lo que cobraría Pampita en la TV Pública: Yanina Latorre reveló la cifra millonaria

Temas de la nota

Julio Iglesias

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunciaron a un productor teatral de famosos por abuso sexual a una nena de 15 años
  • L-Gante fue lapidario con Wanda Nara al analizar su relación y la de Martín Migueles
  • Una participante dejó a su pareja en vivo al sentirse atraída por otro jugador en Gran Hermano
  • Juanes lanza JuanesTeban, uno de los discos latinos más anticipados de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit