ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Julio Iglesias: 20 hechos asombrosos de la legendaria estrella (Parte 1)

¿Sabías que es el artista de habla hispana con más discos vendidos?.

24 de julio 2018, 15:58hs
Julio Iglesias: 20 hechos asombrosos de la legendaria estrella (Parte 1)
Julio Iglesias: 20 hechos asombrosos de la legendaria estrella (Parte 1)
Seguinos en

Julio José Iglesias de la Cueva, conocido como Julio Iglesias, es un cantautor español y -probablemente- uno de los artistas latinos más populares de los 70 y 80. 

Ganó reconocimiento mundial al cantar en varios idiomas, manteniendo su peculiar estilo romántico pop. Continuó sumando éxitos, que lo llevaron a presentarse ante poderosas leyendas musicales de su país y fuera de sus fronteras. 

Entre sus premios destaca un Grammy como Mejor Interpretación en Latin Pop por el álbum Un Hombre Solo, y hasta fue honrado con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Esta es una pequeña selección de hechos en su extensa carrera. Si te considerás fan, lee sus sonados logros, que tal vez desconocías. 

  • Ha vendido más de 300 millones de copias de sus 80 álbumes editados en el mundo, incluidas las versiones originales en varios idiomas, compilaciones y discos en vivo. Eso lo ubica como el artista de habla hispana que más discos ha vendido.
  • El Libro de Récords Guinness de 1983 lo reconoció con el único Disco de Diamante otorgado por esa institución.
  • Como artista cantó en 20 idiomas. En el 2006 lanzó producciones en chino mandarín, tagalo filipino y bahasa indonesio.
  • Con 45 años de carrera imparable, Iglesias ha recibido 2.600 discos de platino y oro.
  • Cumplió con más de 5.000 conciertos en 600 ciudades, y más de 60 millones de personas lo han visto en vivo.
  • Entre sus duetos famosos están los de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Art Gurfunkel, Paul Anka, Charles Aznavour, Plácido Domingo, Sting, The Beach Boys, Nana Mouskouri, Mireille Mathieu, Dalida, Lola Flores, Pedro Vargas, Alejandro Fernández, José Luis Rodríguez, Wei Wei, Zeze di Camargo y Luciano.
  • Tiene un American Music Award y el prestigioso ASCAP Pied Piper Award, máximo galardón de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, también otorgado a Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand.
  • En 1989 fue nombrado Embajador Especial de UNICEF para las Artes Escénicas, título que ostenta con cariño y respeto.
  • Es el único artista extranjero honrado por el Ministerio de la Cultura en China, por sus ventas récord de álbumes en ese país.
  • El 1 de abril de 2013 recibió dos premios históricos en Beijing, como el primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China, premio otorgado por el artista Lang Lang y Guinness. Fue un reconocimiento por ser el artista latino masculino más vendido en la historia.

Las más leídas

1

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro

2

Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Franco Deambrosi rompió el silencio tras quedar involucrado con la China Suárez: el llamativo mensaje

5

La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”

Temas de la nota

Julio Iglesias

Más notas sobre Virales

Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos

Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena. Foto: IA
Vida sana

Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro. Foto ilustrativa generada con IA.
Trucos caseros

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”
  • Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
  • Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años
  • Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit