Julieta Venegas recibió un disco de diamante por las ventas de su tema El Presente

 La solista logró comercializar 400 mil copias digitales de su trabajo en México.

 

Julieta Venegas recibió un disco de diamante por las ventas de su tema El Presente
Julieta Venegas recibió un disco de diamante por las ventas de su tema El Presente

Para el mes de marzo de 2008, la cadena MTV nombró a la solista mexicana Julieta Venegas como la artista del mes, luego de proyectar un MTV Unplugged (pequeñas series de conciertos organizados por el propio artista). 

La grabación fue en los estudios de Churubusco en Ciudad de México, siendo el primer trabajo realizado por Venegas en su nación. En este MTV participaron Juan Son de la banda mexicana Porter, La Mala RodríguezMarisa MonteNatalia Lafourcade y Gustavo Santaolalla, así como también la orquesta de 15 músicos, entre ellos El Cuarteto Latinoamericano. 

Para abril de 2008, la solista estrenó el sencillo El Presente, que tiene una mezcla de música ranchera y una balada pop que fue aceptada gratamente por sus seguidores. 

El éxito del trabajo discográfico llegó de inmediato. En México el tema se mantuvo en el primer lugar durante diez semanas, recibiendo buenas críticas, tanto la canción como la cantante.

Tres meses más tarde, el 10 de junio de 2008, el disco fue presentando en el ámbito internacional. A un mes de su salida logró buenas ventas, por lo que Julieta recibió un disco de platino por vender más de 100 mil discos en México. 

También le otorgaron dos discos de oro por vender más de 50 mil copias en Colombia y Estados Unidos. Al poco tiempo Julieta recibió un disco de diamante, por la venta de más de 400 mil copias digitales de su trabajo en México.

Inglaterra fue el reto para Julieta, nación en la cual nunca habían escuchado una propuesta como la suya. Este país fue incluido en su gira El Presente Tour, y el 13 de noviembre de 2008 la solista ganó dos Grammy Latinos en las categorías Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Vídeo Versión Larga

En 12 mil 500 dólares fue subastado el vestido que llevó Julieta Venegas durante la grabación de su primer MTV Unplugged. El dinero fue destinado a las labores sociales que desarrolla la Fundación Staying Alive, que trabaja en la prevención del Sida.