Julieta Venegas presentó una propuesta inédita en su primer sencillo

Las canciones de la compositora, cantante y activista mexicana tiene gran acogida entre los amantes de la música.

 Julieta Venegas presentó una propuesta inédita en su primer sencillo
Julieta Venegas presentó una propuesta inédita en su primer sencillo

Doce eran los temas que contenía el primer sencillo titulado De Mis Pasos de la compositora, cantante y activista mexicana Julieta Venegas, quien para el año de 1997,contó con el respaldo de la compañía discográfica BMG-Ariola.

La producción estuvo bajo la tutela de Gustavo Santaolalla y fue editada en el mismo año de su finalización.

El trabajo discográfico fue distribuido en México, España y varias naciones de Latinoamérica, con el cual la solista ofreció una propuesta inédita en el género musical popular de México.

Julieta fue invitada por el grupo Soda Stereo para participar en la gira último concierto del año 1997 en los conciertos ofrecidos los días 30 y 31 de agosto en el Palacio de los Deportes de México.

Rápidamente el sencillo De Mis Pasos fue acogido mayoritariamente por el grupo juvenil, posesionándose como una de las mejores canciones de rock femenino para la época. Más tarde la solista sorprendió a su público con su segundo sencillo Cómo sé.

La producción fue dirigida por Francisco Franco y logró el premio de MTV por Mejor Interpretación Femenina. Andemos Huyendo es el tercer tema de este álbum y fue uno de los más aclamados por el público.

Julieta fue reconocida con el premio Nuestro Rock por Mejor Disco Revelación del año en 1997. También,participó tocando el acordeón en la grabación del disco del grupo Enanitos Verdes, titulado Tracción Acústica.​

Su popularidad fue creciendo internacionalmente. Tras darse a conocer, Julieta fue recibiendo invitaciones para trabajar con diferentes artistas e intérpretes de Latinoamérica.

En la lista de las que Julieta colaboró están  asha SökolEnanitos VerdesSr. GonzálezLos TresLiquitsCartel de SantaEugenia León y Enrique Bunbury, entre otros.

Para el año 1998 Julieta estuvo en la gira De Diva Voz en compañía de Ely Guerra. Hicieron varias presentaciones en ciudades de México y los Estados Unidos. Después, al poco tiempo, se presentó en la gira Calaveras y Diablitos al lado de Aterciopelados y Los Fabulosos Cadillacs en España.

También,colaboró en la grabación del disco Un Tributo dedicado a José José, en el cual interpretó la canción El Triste.