Julieta Venegas muestra su lado más humano: espiá cuáles son las campañas benéficas que lideriza

La compositora fue la imagen de la campaña publicitaria realizada en Costa Rica, en la que incentiva a los jóvenes a no abandonar las aulas de clases.

Julieta Venegas muestra su lado más humano: espiá cuáles son las campañas benéficas que lideriza
Julieta Venegas muestra su lado más humano: espiá cuáles son las campañas benéficas que lideriza

Los artistas muestran su sensibilidad a través de obras sociales en beneficio de los más necesitados, o promoviendo acciones para minimizar las penas de quienes padecen circunstancias desagradables en un determinado momento.

Una de estas figuras es la cantante mexicana Julieta Venegas, quien para el año 2007 participó activamente en la campaña para ayudar a las víctimas del terremoto de Perú. En esa oportunidad estuvo de la mano de la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS)  y la Cruz Roja.

La iniciativa tuvo el respaldo de diferentes medios de comunicación y la participación de relevantes figuras del mundo artístico como Miguel BoséManaChayanneGustavo CeratiJuanesAlejandro FernándezShakiraAlejandro SanzDiego TorresRaphaelThalíaBeto CuevasCarlos VivesEnanitos VerdesJennifer LópezDaddy YankeeDon OmarJuan Luis GuerraRicardo Arjona y Ricardo Montaner, entre otros personajes conocidos.

En ese mismo año, Venegas participó en la campaña Regalos de Corazón, promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, en sus siglas en inglés, Unicef. En este mismo evento estuvieron Jaime Camil (El Santo), Guillermo Ocho y Marta Debayle.

En su lucha contra la violencia, la compositora, cantante, música y activista mexicana nacida en Estados Unidos, también se sumó a la campaña Di no a la Violencia Contra las Mujeres, promovida en el mundo por el Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM). 

Durante esta iniciativa Venegas declaró a algunos medios de comunicación que la sociedad no será real hasta que haya igualdad entre hombres y mujeres.

Julieta Venegas no ha perdido tiempo en cuanto a participar en jornadas benéficas, para ayudar a los más desposeídos y muestra de ello son sus constantes actividades en diversas jornadas con este fin.

Una de ellas fue su presencia en el septuagésimo aniversario de la ONU en la que cantó, junto a Andrés LevínNatacha Atlas y Stephen Marley, el tema The Price of Silence de Aterciopelados. También fue la imagen de la campaña publicitaria realizada en Costa Rica, Engánchate al Cole, en la que se incentiva a los jóvenes de esta nación a no abandonar las aulas de clases.