Julianne Moore protagonizará la versión "anglo" de una reconocida película chilena

La actriz interpreta a una mujer que a sus 50 años busca la felicidad y el amor en pubs de solteros en Los Ángeles

Julianne Moore protagonizará la versión "anglo" de una reconocida película chilena
Julianne Moore protagonizará la versión "anglo" de una reconocida película chilena

El estreno mundial de Gloria Bell, la versión de Hollywood de la cinta chilena Gloria, se realizará del 6 al 16 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Hecho el anuncio, la organización mostró la primera imagen de su protagonista Julianne Moore, interpretando al personaje que encarnó Paulina García.

El cineasta chileno Sebastián Lelio, director del film original y quien escribió esta re-versión “anglo” del film protagonizado por la premiada chilena Paulina García, ganadora del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale) por ese rol, fue el encargado una vez más de llevar la dirección del proyecto.

Según informó The Hollywood Reporter, esta nueva cinta en la que también participan John TurturroMichael CeraBrad GarrettHolland Taylor y Caren Pistorius, no es una interpretación lineal de la entrega original, pero está inspirada en su historia y personajes.

Así, Moore interpreta a una mujer que a sus 50 años busca la felicidad y el amor en pubs de solteros en Los Ángeles. Eso hasta que encuentra a Arnold, quien la hará oscilar entre la esperanza y la desesperación.

“Como una de las más grandes actrices del mundo, no sólo es un gran honor tener a Julianne dando su propia interpretación del personaje, es también irresistible. Va a ser como un jazz, se sentirá el espíritu de la historia original, pero revigorizado y vital “, declaró Lelio a THR.

El largometraje ha sido incluido por el TIFF en la sección de Presentaciones Especiales, en la que también está incluido Mid 90s, el primer filme como director del actor estadounidense Jonah Hill.

Esta sección es una de las divisiones de mayor exposición de la muestra canadiense, la misma que en 2017 albergó los dos largometrajes del director chileno Lelio.