Julianne Moore, a favor del control de armas en Estados Unidos

La actriz creó la plataforma Everytown Creative Council y ha convocado a artistas y organizaciones para luchar contra las muertes violentas.

Julianne Moore defiende el control de armas en Estados Unidos
Julianne Moore defiende el control de armas en Estados Unidos

Julianne Moore decidió emprender una lucha para el control de armas en Estados Unidos, respaldada por un gran grupo de artistas y ONG. Es por ello que lanzó la campaña Everytown Creative Council, en la que se demostrará el compromiso de la industria fílmica con los casos de violencia en el país norteamericano.

En esta iniciativa se han sumado celebridades como Jennifer Lawrence, JJ Abrams, Spike Lee y Sofia Coppola ,Gwyneth Paltrow, Kirsten Dunst y Meg Ryan o los actores Alec Baldwin, Kevin Bacon, Mark Ruffalo, Michael J. Fox y Jeff Bridges, quienes han alzado su voz en contra de los atentados que se han originado en escuelas y centros públicos de EEUU.

Moore se mostró complacida con la receptividad de su propuesta, pues considera que se trata de un problema que va ganando terrero ante la mirada atónita de los habitantes.

"Recorrí mi agenda en orden alfabético. Eso fue todo lo que hice", comentó Moore, quien además informó que las estadísticas actuales revelan que las casas de los norteamericanos están siendo los principales albergues de municiones y detonantes, sin ningún tipo de protocolo de seguridad.

"Creemos que la comunidad creativa tiene la oportunidad de usar nuestras habilidades de comunicación y el poder de la cultura, para unir a muchos más estadounidenses en el movimiento de prevención de la violencia de las armas", explicó la actriz

Como objetivo principal, Everytown Creative Council busca regular la venta de armas, limitar el acceso de explosivos vía web y controlar la manipulación de estos elementos en jóvenes y niños. Además intenta frenar el número de víctimas y fallecidos por hechos violentos.