Julianne Moore aseguró que le asusta "la ira que hay en Estados Unidos”

La actriz reprochó al gobierno de Donald Trump y aseguró que desde la gran pantalla se puede enviar un mensaje de hermandad a los pueblos.

Julianne Moore aseguró que le asusta "la ira que hay en Estados Unidos”
Julianne Moore aseguró que le asusta "la ira que hay en Estados Unidos”

A propósito de su papel en Suburbico, donde interpreta a dos gemelas, la actriz Julianne Moore habló de la realidad estadounidense vista desde la codicia y el racismo que se expresa en el filme que se ambienta en los años 50, cuando el denominado “sueño americano” empezaba a ser la meta de muchos.

"Suburbicon hace creer que contará un relato nostálgico sobre una familia llena de amor, y de repente se convierte en una historia muy política", comentó la actriz. Asimismo, detalló que hay un trasfondo que sigue siendo tema principal en la sociedad norteamericana.

Según Moore, el film “se basa en la historia real de una familia afroamericana en una comunidad pequeña y cerrada, que fue hostigada y marginada por sus vecinos blancos. Sucedió en los años 50, pero uno solo necesita echar un ojo a los diarios para comprender que esas cosas siguen pasando”. 

Al ser consultada sobre el gobierno de Donald Trump, la actriz aseguró que “todo es peor”.  En tanto, advirtió que desde niña siempre luchó por las causas sociales y el bien común, algo que a su juicio no está rindiendo frutos en su país.

“Es peor de lo que pensé, ya no puedo reconocer mi propio país. Crecí en la era de las luchas por los derechos civiles. Pensamos que arreglaríamos las cosas, pero obviamente no lo hicimos", enfatizó con un tono de indignación.

De igual manera, puntualizó: "Estados Unidos es un lugar tan lleno de ira que asusta. Y es por eso que creo que es lógico que desde la comunidad cinematográfica levantemos la voz y hagamos películas como Suburbicon, que planteen algunas preguntas complejas y nos hagan examinar nuestra propia conciencia”