Paul Logan generó titulares en todo el mundo y recibió una condena generalizada a principios del mes de enero 2018, por su video en el que aparece el cuerpo parcialmente censurado de una víctima de suicidio en el Bosque Aokigahara, un lugar en Japón conocido por su gran cantidad de suicidios.
En la tienda de Xbox, con descarga gratuita, estaba un juego que se basaba en el hecho llamado The Suicide Forest, que no era otra cosa que una burda parodia del video.
El juego fue lanzado en la colección de Xbox Live Creators Collection, que no está muy curada por Microsoft y que ofrece juegos que no han sido completamente certificados y para los cuales la compañía no ha dado su aprobación.
"Jugando a ser vlogger vas a explorar el bosque de Aokigahara en busca de cuerpos para obtener millones de vistas de tu canal", rezaba la descripción del juego en la tienda.
"El bosque está lleno de peligros, así que debes tener cuidado, de lo contrario puedes convertirte en uno de los cuerpos que viniste a filmar", seguía.
Por su parte, el community manager de juegos de TT Bearskopff dijo que encontró el juego en la parte superior de la Colección Xbox Live Creators. Su mensaje en Twitter llamó la atención del administrador de la comunidad Xbox, Larry Hryb, quien inmediatamente procedió a informar que estaban estudiando la situación.
"Este contenido infringe nuestras políticas de la Tienda y hemos procedido a la eliminación del mismo en un tiempo inmediato", dijo un vocero de la compañía, quien agregó que "los usuarios pueden informar contenido inapropiado en la página del producto del juego o enviando un informe directamente a reportapp@microsoft.com".