Jude Law sobre Dumbledore: “Quisimos construir nuestra propia versión”

El personaje ya fue interpretado antes por dos grandes artistas: el desaparecido Richard Harris Michael Gambon.

Jude Law sobre Dumbledore: “Quisimos construir nuestra propia versión”
Jude Law sobre Dumbledore: “Quisimos construir nuestra propia versión”

La página Entertainment Weekly conversó con el destacado actor británico Jude Law sobre lo que fue interpretar a uno de los personajes más increíbles y queridos del mundo de J.K Rowling, como lo es Albus Dumbledore.

El rol fue creado para la cinta Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, que llegará a las taquillas del mundo en noviembre. Los productores opinaron que la entrada del respetado y poderoso director de Hogwarts le daba forma a todo el rompecabezas.

“La historia de Harry Potter la conocí por los libros y la saga cinematográfica. Pude sentarme con su autora, y ella me dio una idea de toda la vida de Albus: Quién era y qué estaba pasando en su cabeza y corazón durante la historia (de Fantastic Beasts) en particular”, reveló el actor.

Dumbledore ya fue interpretado antes por dos grandes artistas: el desaparecido Richard Harris Michael Gambon. La prensa quiso saber si -de alguna forma u otra- trató de imitar o emular el trabajo de sus colegas, como una especie de homenaje a ellos.

“Hablé con el director David Yates sobre eso y decidimos que no era necesario hacer una suplantación de uno de ellos como un hombre más joven. Así que quisimos construir nuestra propia versión. Aun me río cuando me llaman Albus joven, porque tengo 45 años, así que estoy más en medio de una crisis de la mitad de vida, pero me complace retener eso tanto como pueda”, opinó Jude con humor.

Ante el hecho de que la misma Rowling haya revelado que Dumbledore era gay, surgió la pregunta de si eso lo representarían ante el público y de qué forma.

“Pienso que la sexualidad no te define, y él es multifacético. Lo brillante de la escritura de Rowling es cómo ella revela a sus personajes. Siento que todavía falta mucho por conocer de Albus… obviamente hay más por venir. Aprendemos un poco sobre su pasado, y eso me entusiasma”, concluyó.